XEDA apuesta por los tratamientos naturales en su reunión anual

XEDA apuesta por los tratamientos naturales en su reunión anual

En su reunión anual, XEDA INTERNATIONAL apuesta por la sostenibilidad a través de nuevos recubrimientos y tratamientos naturales poscosecha basados en productos naturales, una tecnología de aplicación de bajo impacto ambiental y por recubrimientos que ayudan a disminuir el desperdicio alimentario

Cita ineludible, como cada año antes del verano, el grupo Xeda se reúne en las instalaciones de Xeda International, en Saint Andiol, preciosa zona de la Provenza francesa.

Durante los días 28 y 29 de junio, cada país presentó unas particularidades en cuanto a legislación, necesidades, variedades de fruta, formas de trabajo, experiencias, etc… El análisis de los factores intrínsecos de cada zona es fundamental a la hora de planificar cada campaña y de realizar acciones a largo plazo.

 

Sostenibilidad y tratamientos naturales: eje del trabajo de Xeda

La sostenibilidad se convierte en un eje importante sobre el que trabaja la empresa por lo que se apuesta ciegamente por los productos naturales para el tratamiento postcosecha de frutas y verduras. También, se trabaja en tecnologías de aplicación de bajo impacto ambiental y como no, por nuevos recubrimientos para frutas que ayudan a disminuir el desperdicio alimentario.

La fabricación de etiquetas compostables ha sido un reto conseguido durante este año.

Por otro lado, se continúa con la fabricación y comercialización de productos fungicidas convencionales para la postcosecha con nuevas formulaciones más efectivas. Se da un impulso extra y gran importancia a productos naturales con diferentes aplicaciones y propiedades para su uso en frutas y productos hortofrutícolas. El grupo es conocido en el sector por sus investigaciones continuas sobre las aplicaciones de diferentes aceites esenciales para usos agrícolas.

Los nuevos proyectos han ocupado gran parte de las reuniones con el objetivo de solucionar los problemas que plantea el sector postcosecha siempre siendo fieles a sus valores como grupo.

 

Accede a más información e imágenes de la reunión anual de Xeda

Productos

Informaciones relacionadas