Cómo mejorar el aspecto y vida útil de tus frutas con Xedafin

[oculta_autor]
Xedafin recubrimiento para frutas

Xedafin recubrimiento para frutas a base de aditivos alimentarios para prolongar su frescura y vida útil

 

Según un estudio de AECOC ShopperView, el 47% de los consumidores toma más frutas y hortalizas que hace unos años debido a la salud, (7/10 consumidores), sabor (especialmente en el caso de las frutas) y el aporte de vitaminas y fibra (6/10 consumidores). Por otro lado, en el proceso de compra, 4 de cada 10 consumidores destacan como principal criterio para escoger qué fruta u hortaliza comprar su aspecto, seguido del precio/kg y que sea de temporada.

Bajo este contexto, el sector de la poscosecha debe seguir evolucionando para ofrecer tratamientos sostenibles que permitan comercializar frutas y hortalizas de alta calidad y seguras, reduciendo el desperdicio alimentario.

 

Xedafin recubrimiento para frutas

Este es el caso de Xedafin, un recubrimiento compuesto de aditivos alimentarios y comercializado por XEDA. Mediante su aplicación, se consigue retardar la maduración de la fruta, reduciendo el pardeamiento y manchado de la piel. Además, se disminuye los posibles daños mecánicos causados por la manipulación y se prolonga su vida útil.

Xedafin se aplica mediante termonebulización y, en cuestión de una hora, puede tratar unas 200 Tn de fruta con el Electrofog. No usa agua por lo que la fruta no se moja.

 

Más información sobre Xedafin

Productos

Informaciones relacionadas