Beneficios del aceite de menta para controlar la brotación de la patata

[oculta_autor]
Beneficios del aceite de menta

Beneficios del aceite de menta como antigerminativo natural en patata para industria y para consumo en fresco

 

Una campaña atípica: menores rendimientos y precios más altos

Estamos ante una campaña atípica, en la que la sequía y las altas temperatura en campo unido a los altos costes de la energía han hecho que los productores se lo piensen dos veces antes de conservar la patata. Al mismo tiempo, se ha incrementado la demanda de patata española para industria y para consumo en fresco ante las dificultades en los rendimientos de la francesa. Esto justifica unos precios mayores que en otros años.

Son mundialmente conocidas las aplicaciones de los aceites esenciales. Sus usos se extienden tanto para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y la agricultura, incluyendo la poscosecha.

 

Beneficios del aceite de menta BIOX M como agente antigerminativo

Una de las aplicaciones del aceite de menta es su capacidad para controlar la brotación de la patata. Tras años de investigación, XEDA desarrolló hace ya más de 10 años el antigerminativo BIOX M. Desde entonces, se ha aplicado con éxito en el sector.

Las patatas pueden conservarse durante meses en cámaras frigoríficas a temperatura, humedad, ventilación y exposición a la luz controladas. Además, BIOX M es una opción natural para evitar su brotación.

BIOX M provoca la necrosis total del meristemo de los brotes para impedir su desarrollo, sin que se produzcan daños visibles en la piel del tubérculo. El tratamiento de brotes más desarrollados provoca la necrosis de los tejidos blandos. Los brotes tratados tienden a desprenderse del tubérculo cuando pasan posteriormente por las líneas de clasificación o lavado.

Productos

Informaciones relacionadas