Nature’s Way elige Wyma Solutions para su nueva línea de zanahorias y remolachas peladas

zanahorias y remolachas peladas

Wyma Solutions ofrece todos los equipos necesarios para que una empresa como Nature´s Way ofrezca zanahorias y remolachas peladas de la mejor calidad

 

Con la experiencia agrícola en el corazón de su negocio, Natures Way Foods comenzó en 1994 con el objetivo de combinar la lechuga más fresca con la última tecnología de fabricación de alimentos.

Desde entonces, la organización ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de alimentos frescos y listos para utilizar (convenience) del Reino Unido, que suministra a los minoristas y a las empresas de servicios de alimentos ensaladas preparadas, ensalada de col, ensalada de patata y ensaladas frescas para llevar.

Habiendo adquirido previamente cultivos pelados de diferentes fuentes, Natures Way vio la oportunidad de asegurar su cadena de suministro, proporcionar una solución más fresca y reducir el desperdicio al obtener materia prima y pelar en el sitio.

Al realizar una investigación de escritorio, el gerente de desarrollo de proveedores, Ben Gilbert, pronto descubrió que no todas las soluciones ofrecen lo mismo, con opciones que no alcanzaban los estándares de higiene de Natures Way en su fábrica.

Cuando se invitó a WYMA a diseñar una solución que permitiera a Nature’s Way pelar en crudo la hortalizas de raíz, una vez quitadas las hojas, estuvo claro que nuestra tecnología comprobada de pelado con cepillo encajaría perfectamente.

Diseñada completamente en acero inoxidable para cumplir con los estándares de fábrica una pérdida de rendimiento reducida de hasta un 15 % en comparación con el pelado con carborundo, la línea de zanahorias Wyma tiene la capacidad de producir hasta 5,5 toneladas por hora de zanahorias peladas.

Con soporte y servicio posventa locales dedicados como un factor decisivo para Natures Way, la instalación de Wyma comenzó en 2019.

Ben Gilbert concluyó:

«El equipo de Wyma UK nos ha ayudado a salir de algunos baches, básicamente debido a que tienen una gran cantidad de piezas de desgaste, que sin eso nos habríamos desmoronado varias veces. Creo que de un una perspectiva posventa, tener esa amplia red de soporte en el Reino Unido es nuevamente clave para nuestro éxito en este campo»

 

Equipo Wyma utilizado en la instalación

  • Volcador de contenedores y bolsas: El volcador de contenedores y bolsas de Wyma vuelca suavemente las frutas y verduras de bolsas o contenedores que son demasiado pesados ​​para descargarlos manualmente.
  • Tolva de remojo húmeda: La tolva de remojo de Wyma recibe suavemente el producto en el agua.
  • Pelador de hortalizas: El Vege-Peeler de Wyma pela una variedad de vegetales y está disponible con cepillos de diseño personalizado o una combinación de cepillos y carborundo.
  • Filtro pulidor: El filtro pulidor de Wyma elimina la materia vegetal, los desechos y la suciedad de las aguas residuales del Vege-Polisher™ para que el agua pueda reutilizarse.
  • Mesa de inspección con rodillos: La mesa de inspección de rodillos de Wyma es para inspeccionar manualmente los productos. Están disponibles varios tamaños
  • Transportadores y elevadores Octal: Nuestros transportadores y elevadores octales transportan de manera eficiente los productos agrícolas a diferentes partes de su línea.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas