La continuidad es clave para la comercialización de su producto

Un tamaño y manejo precisos son fundamentales para mantener la calidad y la comercialización de su producto. Para zanahorias, patatas y cebollas, el tamaño es especialmente importante. Con medidas no uniformes y texturas variables, la selección por tamaños de las hortalizas subterráneas puede ser un desafío. Por ello, WYMA ha diseñado específicamente un clasificador con elevador de rodillos para este tipos de productos, que permite configuraciones personalizadas para necesidades específicas, incluido el pre-calibrado.

El clasificador con elevador de rodillos de Wyma es un sistema de eficacia probada, capaz de generar unos rendimientos de 10 a 40 t/h. Peter Newstead, ingeniero responsable de diseño en Wyma, señala: «Sabemos lo importante que es la clasificación (para una línea de procesado), ya que es donde se pueden identificar y separar productos de alto valor. Pero igualmente, es un área en la que nos enfocamos en reducir el desperdicio y, en última instancia, aumentar la producción de nuestros clientes».

Como parte de las mejoras recientes, se ha rediseñado el clasificador con elevador de rodillos de Wyma para satisfacer los requerimientos en seguridad alimentaria. Los puntos de contacto de la máquina con el producto son de acero inoxidable o plástico de grado alimenticio. Se trata de una tendencia presente en toda la gama de Wyma, para satisfacer los requisitos obligatorios en seguridad alimentaria de muchos de sus clientes.

La construcción en acero inoxidable es más segura y eficiente para los operadores. Las máquinas son más fáciles de limpiar y requieren menos mantenimiento. El resultado es una vida operativa extendida en comparación con el acero templado. Unos componentes de calidad y el diseño único con rodillos reducen aún más los costes operativos y maximizan la producción.

El clasificador con elevador de rodillos de Wyma es líder en el mercado pues no sólo ofrece un rendimiento superior, sino que también es limpio, fácil de mantener y operar. Es la solución más rentable para procesadores que buscan una solución que genere altos volúmenes y que sea fiable y limpia.

Para obtener más información sobre las clasificadoras u otras las soluciones poscosecha de Wyma, comuníquese con su representante de ventas o haga clic aquí.

Productos

Informaciones relacionadas