La volcadora hidráulica de recipientes de Wyma vacía recipientes de diferentes tamaños en zarandas húmedas o secas. Según su estructura de líneas, también puede volcar los recipientes en una cinta transportadora. Se encuentran disponibles modelos con pivote central o de esquina. Las hortalizas se distribuyen de forma pareja a lo ancho del equipamiento receptor.
Con un panel de control eléctrico de Wyma o con un control remoto, la volcadora hidráulica de recipientes es completamente automática.
Se carga un recipiente lleno en la horquilla de volcado mediante un montacargas. Un operador presiona el botón de comienzo para iniciar el movimiento de volcado. El recipiente rota a 140° de modo tal que esto hace descargar las hortalizas. El recipiente vacío vuelve automáticamente a su posición de inicio. El ciclo se puede detener en cualquier momento.
Un sistema de expulsión superior está disponible para que el conductor del montacargas pueda colocar un recipiente lleno y quitar un cajón vacío mientras permanezcan en el lugar.