Ventajas de realizar un pulido intenso antes de cortar los chips de patatas

La configuración de los cepillos de la Vege-Polisher™ de Wyma permite un pulido más intenso para eliminar las capas superiores de la piel y aumentar así, el rendimiento del proceso de obtención de los chips de patatas y la vida útil de las cuchillas de corte

 

La fabricación de chips de patatas es una industria competitiva, en la que la eficiencia es un factor crucial para mantenerse por delante de la competencia. El sistema Vege-Polisher™ de WYMA combina la tecnología de pulido y pelado en una sola máquina para minimizar el impacto y el desgaste de los equipos posteriores en el procesado de chips de patatas, permitiendo a los productores incrementar las ganancias de su línea.

Se pueden lograr estos retornos gracias a la personalización de la configuración del cepillado de la Wyma Vege-Polisher™. Nuestro sistema de cepillos Vege-Polisher™ posee varios niveles de intensidad para adaptarse a una amplia gama de productos y obtener los resultados deseados. Todos los pulidores de Wyma ofrecen configuraciones de cepillos personalizables para adaptarse a sus productos y condiciones, maximizando la eficacia del pulido.

Además de limpiar las patatas para un acabado superior, existe una configuración del cepillo de pulido que puede eliminar las capas superiores de la piel, lo que es muy beneficioso para el productor.

Desgaste reducido, mayor longevidad de la cuchilla
Reducir la cantidad de fricción en la superficie del producto es clave para prolongar la vida útil de su equipo de corte. Al quitar las capas superiores de piel (a menudo las más duras) de las patatas, se reduce la resistencia a la que se enfrentan las cuchillas de corte, manteniéndolas afiladas y eficaces durante más tiempo. El ciclo de pulido intenso también limpia la suciedad y las piedras pequeñas de los ojos de la patata, lo que prolonga aún más la vida útil de las cuchillas.

Wyma ha puesto esta tecnología a prueba usando una cortadora de 8 cuchillas, calculando el número de cambios de cuchillas requeridos por turno al cortar patatas pulidas o sin pulir.

Los resultados del estudio mostraron una reducción del 75% en el reemplazo de las cuchillas con las patatas con un pulido fuerte antes de cortarlas. En este caso, se tradujo en ahorros de más de USD $ 285,000 por año. Además, se aumentó la disponibilidad de la máquina, se redujo el uso del portacuchillas y el equipo de mantenimiento generó más beneficios operativos y financieros.

Mejora del rendimiento
Pelar las patatas antes de cortarlas permite aumentar la vida útil de las cuchillas de corte. Sin embargo, un pelado muy severo podría eliminar más capas de las necesarias y, por lo tanto, se reduciría el rendimiento del proceso.

Además de nuestro estudio de vida útil de la cuchilla, observamos que la instalación de una Wyma Vege-Polisher™ con una configuración de cepillo de pulido intenso / cepillado ligero en lugar de dos peladoras de carborundo aumentó el rendimiento del producto terminado en un 3%. Si bien esta mejora del rendimiento es significativa, la reducción correspondiente en el tiempo de pelado fue de igual importancia, manteniendo la frescura en todo momento.

Independientemente de la forma en que lo corte, una tecnología de procesado más eficaz ofrece un mayor rendimiento para los fabricantes de patatas chips. Para obtener más información sobre las opciones de configuración disponibles en nuestra gama Vege-Polisher™, póngase en contacto con su representante local de Wyma.

Productos

Informaciones relacionadas