Jamie Lockhart, director general de Frederick Hiam Foods, explica:
«Lo que comenzó con una única solución, nos ha aportado diferentes beneficios en toda la línea. Les presentamos nuestros problemas y el equipo de WYMA regresó con soluciones».
Al trabajar junto con Frederick Hiam Foods en la optimización de su proceso de producción, se destacaron varias cuestiones clave. Estos incluyeron:
Para abordar estos problemas, en asociación con el equipo de Frederick Hiam, Wyma implementó un plan de optimización de dos fases.
En la fase 1, instaló los siguientes sistemas:
En la fase 2, se instalaron los siguientes sistemas:
Según Frederick Hiam Foods, los resultados del plan de optimización han sido impresionantes, en particular en el uso de recursos cada vez más escasos y costosos. La empresa ha reducido el consumo de agua en un 30% y el uso de energía hasta en un 25%. La calidad del producto también ha aumentado considerablemente debido a que la eficiencia de los cultivos aumentó del 60% al 95%, debido al manejo suave de la nueva línea de lavado, las tecnologías de limpieza y la precisión de corte de los nuevos sistemas ópticos Roto-cut de Wyma. En última instancia, las actualizaciones del proceso han visto una mejora significativa en la uniformidad del producto y la presentación en caja o bolsa, haciendo que las chirivías sean más atractivas para el cliente final y ahorrando a Frederick Hiams el costo de recortarlas a mano para cumplir con las especificaciones del cliente.
Parte del enfoque de Wyma es dar una mirada general a los problemas que enfrentan sus clientes, no solo en términos de producción, sino en todas sus operaciones. Frederick Hiams identificó que el ajustado mercado laboral del Reino Unido estaba teniendo un impacto en la productividad, además de aumentar los costos, limitar las oportunidades de crecimiento, disminuir la satisfacción del cliente y causar estrés y agotamiento en su fuerza laboral existente. La automatización dentro de la nueva línea de chirivías ha reducido la demanda laboral de Frederick Hiam en 15 trabajadores FTE (equivalente a tiempo completo) solo en la etapa 1, lo que ha generado numerosos beneficios, entre ellos mayor productividad, ahorro de costos, mayor eficiencia y la oportunidad para que los empleados se concentren en tareas más complejas. y tareas de valor añadido.
Además de reducir el uso de energía y agua, crear una mayor satisfacción del cliente y reducir las presiones laborales, Frederick Hiams también obtuvo una amplia gama de beneficios adicionales, que incluyen:
En general, todo el sistema es más fácil de mantener, gestionar y operar, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente en términos de tiempo y recursos.
Jamie Lockhart, director general de Frederick Hiam Foods, dice que lo que más disfruta de la relación es la franqueza de las conversaciones que pueden tener con los equipos de ventas y servicio de Wyma.