La Serie C del Wet Hopper, el buque insignia de Wyma, establece un nuevo estándar para el procesamiento versátil de productos agrícolas. Este sistema multipropósito es indispensable en las líneas de lavado de productos, y es adecuado para diversas variedades de verduras de raíz como zanahorias, papas, nabos, y más.
Entre sus características clave se incluyen un prelavado con agitación de aire para ablandar la tierra, almacenamiento de emergencia para flujos de productos inconsistentes, entrada suave de productos, recolección de suciedad y control preciso del flujo en la línea. Los productos ingresan a través de opciones como un volcador, una cinta transportadora o un removedor de piedras, y avanzan en un transportador interno de la web. La agitación de aire incorporada prelava los productos, reduciendo el esfuerzo de limpieza posterior al paso por el sistema.
Los productos salen a través del ascensor de cuello de cisne integrado, manteniendo un flujo constante independientemente de la profundidad en el contenedor, gracias a un control preciso. Un sistema antirretroceso garantiza la confiabilidad.
La tierra y los residuos se acumulan en contenedores debajo de la cinta transportadora del suelo y se descargan periódicamente a través de válvulas de drenaje. Alternativamente, las tornillos sin fin continuos pueden reemplazar los contenedores de recolección para una eliminación eficiente de lodo
El Wet Hopper cuenta con controles de automatización, como la detección de par y longitudes de ascensor de salida personalizables.
Su sólida construcción de acero inoxidable requiere un mantenimiento mínimo. Se pueden integrar funciones adicionales como la eliminación de desechos, el enjuague con agua limpia y la autolimpieza para satisfacer necesidades específicas de procesamiento.