Wyma publica el informe "Sustainability in Food Production"
Para 2050, la población mundial aumentará probablemente un 35%, y la producción de alimentos tendrá que duplicarse en ese plazo. Sin embargo, a medida que el clima cambia y los recursos se vuelven más escasos, la necesidad de racionalizar la cadena de suministro se vuelve más crítica.
Nuestra industria -incluido el equipo de
WYMA - tiene un enorme papel que desempeñar para satisfacer estas crecientes demandas. Nuestra reciente guía sobre la sostenibilidad en la producción de alimentos esboza algunos de los grandes problemas a los que se enfrentan los productores y las empresas de envasado, y nuestro equipo está siempre buscando nuevas formas de abordar estos retos.
El Dr. Kent Stewart, Director de Desarrollo de Productos de Wyma, intervino recientemente en el Foro de la Industria de la Patata de Nueva Zelanda celebrado por Potatoes NZ, la asociación industrial que representa los intereses de nuestra industria local. En su charla, titulada "
Producción alimentaria sostenible: Presiones de la industria y tendencias en la planta de envasado", Kent examinó cómo el crecimiento de la población provocará un aumento del consumo de fertilizantes y de la demanda de tierras de cultivo, así como una disminución de los recursos renovables de agua dulce.
Es necesario actuar, y los almacenes de envasado tienen un papel que desempeñar. Un almacén de patatas puede consumir hasta 30 m3 de agua dulce por hora, y aunque muchos almacenes tienen soluciones limitadas de reciclaje de agua, muchos no las tienen. También es preocupante que el agua utilizada a menudo procede de fuentes naturales y se devuelve a las vías fluviales después de su uso, aumentando los niveles de sedimentos, nitratos y fosfatos. Afortunadamente, las soluciones para los almacenes de empaquetado están en constante evolución, y la mejora de la capacidad de eliminación de sólidos y la reducción del consumo de agua son lo más importante para los diseñadores e ingenieros de Wyma.
Al profundizar en los problemas a los que se enfrentan los centros de envasado, Kent se refirió al
volumen de pérdidas y desperdicios de alimentos, tanto en la fase de cultivo/procesamiento como en la de venta al por menor/consumidor. Más de un tercio de las patatas se pierden incluso antes de llegar al consumidor, ya que una mala clasificación, manipulación y conservación contribuyen a un desperdicio innecesario. La mejora de los equipos y métodos de manipulación y clasificación del producto, así como el aumento de la vida útil, pueden ayudar a combatir estos problemas, garantizando que los productos lleguen siempre al cliente en condiciones óptimas.
Mientras Kent y nuestro equipo de investigación y desarrollo siguen desarrollando las soluciones de envasado líderes en el mundo de Wyma, puede leer más sobre el papel de nuestra industria en nuestra guía más reciente: La sostenibilidad en la producción de alimentos.