El calibrado y la manipulación precisos son fundamentales para mantener la calidad y la comerciabilidad de sus productos, y WYMA ENGINEERING lo sabe bien. En el caso de las zanahorias, las patatas y las cebollas, el calibrado es especialmente importante. Con su forma no uniforme y sus texturas variables, dimensionar las hortalizas de raíz de forma precisa y rentable puede ser un reto. La calibradora de rodillos elevadores de Wyma ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes que exigen sólo el mejor equipo. Puede reconfigurarse automáticamente para clasificar una variedad de productos sin necesidad de realizar ningún tipo de trabajo de ingeniería para soportar múltiples líneas de productos.
La calibradora de rodillos elevadores de Wyma es un sistema maduro y probado que utiliza un diseño mecánico sencillo, capaz de manejar una gama de rendimientos de 10 a 40 t/h. Pero eso no ha impedido que se revise y mejore de forma rutinaria.
Peter Newstead, ingeniero jefe de diseño de Wyma señala:
«Sabemos lo importante que es el dimensionamiento (de una línea de procesado), ya que es donde se pueden identificar y separar los productos de alto valor. Pero también es un área en la que nos centramos para reducir los residuos y, en última instancia, aumentar la producción de nuestros clientes».
Como parte de las recientes mejoras, la última clasificadora de rodillos elevadores de Wyma está construida con un fuerte enfoque de seguridad alimentaria. Los puntos de contacto con los productos son todos de acero inoxidable o de plástico de calidad alimentaria, una tendencia que se verá en toda la gama de Wyma, ya que la seguridad alimentaria se convierte en un requisito obligatorio para muchos de nuestros clientes.
La construcción en acero inoxidable es más segura y permitirá a los operarios reducir los tiempos de limpieza y el mantenimiento programado, lo que se traduce en una mayor vida útil en comparación con una alternativa de acero dulce. La calidad de los componentes y el exclusivo diseño de los rodillos accionados reducen aún más los costes de funcionamiento, lo que permite a los operadores maximizar la producción. Gracias a su construcción modular, pueden aplicarse futuras actualizaciones sin necesidad de sustituir toda la máquina y, si es necesario, hay disponibles configuraciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
La calibradora de rodillos elevadores de Wyma, líder en el mercado, no sólo ofrece un rendimiento superior, sino que es limpia, fácil de mantener y sencilla de manejar. Es la solución más rentable para los procesadores que buscan una solución de gran volumen, fiable y limpia.