La instalación de un nueva línea para chirivía en Frederick Hiam Foods, uno de los principales procesadores de hortalizas del Reino Unido, ya está en marcha.
Como novedad, la línea cuenta con seis cortadoras de hortalizas Roto-Cut y seis Produce Singulators de WYMA. Las nuevas cortadoras RotoCut son permiten eliminar las hojas, coronas y las puntas de las hortalizas antes de empacarlas o procesarlas. El Produce Singulator se sitúa antes del RotoCut y clasifica grandes cantidades de productos en una sola salida lista para cortar con las cuchillas RotoCut.
A finales de este mes, la línea procesará alrededor del 15-20 % de las chirivías producidas en el Reino Unido. Además, aumentará la producción y la eficiencia de la fábrica, mejorando radicalmente la precisión del corte. De esta manera, se reducirá el desperdicio y los rechazos de los supermercados, al tiempo que se ahorrará un 20 % de energía y un 30 % de agua.
Frederick Hiam Foods estima que la línea de procesado ahorrará £ 500,000 al año en costes de mano de obra, debido a que los trabajadores de las empresas de trabajo temporal (ETT) son cada vez menos y costosos de contratar. Para Frederick Hiam, solo existían dos opciones: invertir en automatización o detener por completo las operaciones comerciales.
Aunque la automatización eliminará veinte funciones que antes realizaba el personal de ETT, Jamie Lockhart, Director Ejecutivo, explica que se capacitarán a los empleados a tiempo completo para realizar otras funciones. Entre ellas, convertirse en técnicos de máquinas en lugar de operadores de maquinaria.