Al diseñar el Vege-Polisher™ adecuado para sus condiciones específicas, se tienen en cuenta muchos factores
El equipo de
WYMA hace recomendaciones tanto técnicas como de experiencia para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor solución posible para sus necesidades de pulido.
Cuando se diseña un Vege-Polisher™ para un cliente, un gestor de proyectos de Wyma tendrá en cuenta muchos factores. En primer lugar, obtendrá un profundo conocimiento del producto específico, desde las condiciones del suelo hasta el propósito final (por ejemplo, zumos o productos frescos para el consumo). Este conocimiento sienta las bases para que el director del proyecto trabaje. Algunos ejemplos de los factores considerados son
- Tipo de producto
Una variedad de tipos de productos puede ser lavada con un Wyma Vege-Polisher™. A menudo trabajamos con líneas de procesamiento de patatas, chirivías, zanahorias, nabos y remolachas para ofrecer soluciones eficaces de pulido y pelado. Las patatas y las chirivías requieren un cepillo mucho más suave, dependiendo de la variedad. Las zanahorias, los nabos y las remolachas suelen requerir un cepillo ligeramente más duro, ya que su piel es más resistente. A menudo, las Wyma Vege-Polisher™ que se utilizan para las zanahorias requerirán un tipo diferente de cepillo para el extremo de entrada y de salida de la pulidora. Esto se debe a que los consumidores prefieren que las zanahorias estén más limpias y su piel más dura significa que pueden soportar un pulido más duro.
- Dureza del producto
Aunque el tipo de producto es nuestro primer paso para determinar el tipo de cepillo para un cliente, también se tiene en cuenta la variedad del tipo de producto. Por ejemplo, las patatas rojas tienen una piel muy blanda y, por lo tanto, requieren cepillos más suaves al limpiarlas, mientras que las patatas cerosas suelen necesitar cerdas más duras y una limpieza más profunda. Es importante conseguir el equilibrio adecuado entre un cepillo que limpie hasta las grietas de la hortaliza sin dañar su piel.
- El agua
Cuando se trabaja con un cliente, hay que conocer no sólo sus productos, sino también las condiciones de su línea de procesado. Esto incluye la cantidad de agua que fluye a través de su línea durante la limpieza y si hay una solución de prelavado instalada, como una tolva húmeda. Por ejemplo, si una línea de procesamiento de zanahorias tiene una tolva instalada antes de la Vege-Polisher™, el producto puede requerir menos limpieza a fondo, ya que la suciedad, los residuos y las piedras se han eliminado previamente.
- Objetivo
El uso final del producto afectará a la profundidad con la que debe ser pulido. Nuestros clientes tienen una variedad de propósitos finales para sus productos, desde consumibles frescos hasta jugos.
Estos factores determinan la decisión, no sólo sobre el tipo de cerdas que necesita el Vege-Polisher™ del cliente, sino también sobre las dimensiones del cabezal y la configuración de los segmentos del cepillo. Dependiendo de la situación, podemos decidir aumentar el tamaño del saliente del segmento del cepillo y acortar la longitud de las cerdas. Esto puede recomendarse a los clientes que no tienen un prelavado antes de su pulidora, ya que ayuda a soportar las piedras y los residuos. También puede ser una buena solución para las zanahorias pequeñas, ya que disminuye la probabilidad de que se atasquen entre los rodillos.
Hay muchas configuraciones diferentes de cepillos, cada una de ellas única para el producto específico y las condiciones de la línea. Su representante de Wyma cuenta con años de conocimientos y experiencia para ayudarle a evaluar sus necesidades específicas.
[caption id="attachment_8583" align="aligncenter" width="1280"]
Blake Newell, coordinador de posventa y repuestos,explica en esta New de poscosecha.com sobre cómo Wyma selecciona los cepillos para el sistema de pulido de vegetales más eficaz del mundo, Vege-Polisher ™.[/caption]
¿Cuál es la esperanza de vida de los cepillos Wyma y cómo puedo sacarles el máximo partido?
Consideramos que los cepillos Wyma Vege-Polisher™ duran aproximadamente entre 6000 y 10000 horas. Por supuesto, este tiempo puede cambiar dependiendo de varios factores, incluyendo:
- Prelavado
Un prelavado a través de una tolva húmeda o una lavadora de barriles da al producto un remojo y elimina el exceso de suciedad antes de pulir, lo que evita que los residuos y las piedras entren en la pulidora. Esto puede ayudar a prolongar la vida de los cepillos.
- Tipo de cerdas
El tipo de cerdas que un cliente necesita para sus productos afectará a la esperanza de vida de los cepillos. Un cepillo más duro puede durar más que uno más blando debido a la menor probabilidad de que las cerdas se abran, aunque esto también depende de otros factores.
- Rotación de la dirección del cepillo
Recomendamos cambiar la dirección del cepillo con regularidad para evitar que las cerdas se desplacen hacia un lado con el tiempo. El momento de este cambio dependerá de la dureza de las cerdas y del producto.
- El agua
La cantidad de agua que se haga pasar por la pulidora durante su uso afectará a su longevidad. Un mayor volumen de agua significa un mejor pulido debido a una mayor lubricación y menos residuos. Esto también mantiene las cerdas más limpias, lo que resulta en una mayor vida útil.