Volcador en continuo de palots, Continuous Bin Tipping

Desarrollado por Compac FHS, nuestro especialista en equipos de alimentación y periféricos, COMPAC ha puesto en el mercado el Sistema de Volcado de Palots en Continuo, CBT, Continuous Bin Tipping System.

Este sistema es el punto inicial de contacto para la fruta con la línea de envasado y está movido por un motor eléctrico que toma un palot (bin) de fruta y delicadamente lo vuelca en la línea de selección. Con CBT no hay tiempo de espera entre bins para ser volcado, permitiendo una tasa de frutos por minuto constante en la línea.

El motor eléctrico significa que la máquina opera con movimientos suaves, algo que es muy difícil de conseguir utilizando tecnologías como por ejemplo sistemas hidráulicos. De esta forma el daño por transferencia se minimiza y toda la fruta dentro del palot pasa a la línea de alimentación, sin que quede fruta detrás. Una vez que el palot ha finalizado su ciclo de volcado emerge un nuevo palot desde abajo para ser vaciado y el vacío avanza para ser apilado automáticamente.

Productos relacionados

Solicita información