“La tecnología de VDH Products es totalmente fiable: en los últimos años no hemos tenido fallos con el PROBA 5”

Entrevista a Aitor del Corte Martínez, ingeniero industrial en Frío Vizcaya

 

Desde hace 30 años, FRÍO VIZCAYA diseña y fabrica instalaciones y almacenes frigoríficos. La empresa empezó a trabajar en Vizcaya y ahora suministra su tecnología por toda España. Además, lleva 5 años suministrando cámaras de maduración. Se trata de una gama totalmente separada de las cámaras frigoríficas debido a todos los parámetros que se deben tener en cuenta. La tecnología de Frío Vizcaya permite a los maduradores monitorizar y controlar todo el proceso de maduración.

 

Estamos cerca de nuestros clientes

“El valor añadido de Frío Vizcaya para los clientes es que diseñamos la instalación completa según sus necesidades. Estamos cerca de nuestros clientes y nos coordinamos estrechamente desde el principio. ¿Qué necesitan? ¿En qué situación inicial se encuentran las instalaciones del cliente? Después de aprobarse del diseño, desarrollamos toda la instalación, contando con la ayuda, a veces, de socios locales. Preferimos elegir la mejor tecnología y la más novedosa: la calidad es lo primero. Trabajamos de forma sostenible, lo que significa eficiencia energética y, en la medida de lo posible, con gases naturales como el CO2 y el amoníaco.’

 

Del PROBA 110 a PROBA 5

«En nuestras instalaciones de maduración trabajamos con los controladores PROBA 5 de VDH Products. Se trata de los mejores controladores de maduración del mercado. Hace cinco años, un cliente importante para el que suministramos tecnología de refrigeración y almacenamiento nos preguntó si también podíamos renovar sus 13 cámaras de maduración. Llevaban 15 años trabajando con el PROBA 110 y deseaban adquirir la nueva versión: PROBA 5. Cuando ves cuántas características nuevas han añadido al PROBA 5 en sólo 15 años… ¡como si hubiera pasado un siglo de diferencia entre el PROBA 110 y el PROBA 5! Durante la implementación de la nueva instalación (cuarto por cuarto), gracias a una cooperación fluida con VDH Products, el proceso de maduración nunca se detuvo.»

 

Control de todos los parámetros

«La colaboración con VDH ha sido excelente desde el principio. Las posibilidades que ofrecen a los maduradores son incomparables. Con el PROBA 5 se puede monitorizar hasta 48 cámaras de maduración simultáneamente. Y si es necesario, se puede modificar cada parámetro (humedad, temperatura, etileno, CO2). Además, VDH suministra soluciones diseñadas a medida si es necesario.»

 

Distribuidor de VDH en España

“Frío Vizcaya es ahora el distribuidor oficial de los productos VDH en España. Siempre ofrecemos a los nuevos clientes una visita a la fábrica de Roden. Y si el inglés es un problema, hacemos de intermediario en la comunicación. Aunque cabría esperarlo, apenas existen diferencias culturales entre España y Holanda. ¿Quizás porque tenemos el mismo tipo de clima en el País Vasco que en los Países Bajos?”.

 

Un ambiente de confianza

‘Hace 3 años visitamos la fábrica de VDH con un equipo. Eso fue durante una huelga ferroviaria… Frits Popma, un conocido especialista en productos frescos y socio de VDH, nos llevó al aeropuerto de Schiphol para ayudarnos a tomar nuestro avión de regreso. Fue muy agradable visitar VDH y comprobar su buen ambiente. Su gente te trata como si fueras familia y nos sentimos muy bien recibidos. Así que valió la pena el viaje. Nuestra colaboración también encaja en esa atmósfera, que se puede describir en una palabra como ‘confianza’. Conocemos las necesidades de los demás, y la comunicación funciona sin problemas y sin fallos. Su tecnología también es fiable: en los últimos años no hemos tenido fallos con el PROBA 5”.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas