«La profesionalidad y flexibilidad de VDH lo convierten en un socio de confianza»

Entrevista al Sr. Frits Schlimback, copropietario de MUSS Agrartechnik GmbH en Bad Fallingbostel

 

MUSS se define a sí misma como una empresa especializada en el «diseño del equipamiento de las instalaciones para el almacenamiento y procesado de patatas y cebollas, principalmente». Por lo tanto, la empresa proporciona a los productores de patatas y cebollas la tecnología para todas las actividades que tienen lugar en el almacén, desde la conservación y la clasificación hasta el procesado y el envasado.

 

Un buen almacenamiento ofrece el mejor retorno

“Dentro de nuestra gama de productos, las soluciones para la conservación son las más importantes. Después del almacenamiento, un secado rápido seguido de una buena cicatrización de las heridas, el enfriamiento uniforme y, finalmente, unas condiciones de almacenamiento constantes son esenciales para un resultado final óptimo. En otras palabras, debido a que una patata se compone de aproximadamente de un 80% de agua, un almacenamiento adecuado asegurará el mantenimiento de esta humedad para obtener un buen rendimiento”.

 

Un socio especializado

“Nuestros clientes son principalmente agricultores que recurren, a menudo, a especialistas en busca de ayuda. Gracias a nuestra amplia cartera y años de experiencia práctica, MUSS ofrece soluciones para una gran variedad de productos. Esto nos convierte en el socio perfecto. Además, somos la única empresa en el mercado que puede suministrar un paquete completo de soluciones. Nunca hemos dejado de crecer desde que empezamos y ahora tenemos clientes en Polonia, Países Bajos y Alemania”.

 

‘MUSS kümmert sich’ (‘MUSS se preocupa’)

“Este crecimiento también tiene que ver con nuestro servicio postventa. Cada cosecha es diferente y requiere de una configuración de los equipos específica, por lo que brindamos a nuestros clientes todo el conocimiento que necesitan. Regularmente, organizamos presentaciones y cursos de formación. Además, trabajamos estrechamente con ellos para intercambiar conocimientos. Esa cooperación es muy importante para nosotros. Y si hay un problema, simplemente lo resolvemos. Nuestro lema es ‘MUSS kümmert sich’, o ‘MUSS cares’ en inglés.

 

Almacenamiento inteligente gracias a VDH Products

“El almacenamiento de patatas y cebollas es una tarea muy especializada porque utiliza mucho aire exterior, mucho más que en otros sectores. El corazón de la instalación de almacenamiento es el sistema de control, y ahí es donde MUSS y VDH PRODUCTS colaboran. Al principio, VDH no tenía experiencia en el almacenamiento de patatas, por lo que le aportamos el conocimiento mientras ellos trajeron las posibilidades técnicas. Esto dio como resultado un ordenador para la gestión del almacenamiento en el que todos nuestros deseos se han hecho realidad”.

 

Un socio fiable

“Si en alguna ocasión hay algún problema durante la fase de desarrollo, Allard, nuestro ingeniero en VDH, nos envía una actualización del software de inmediato. Ese contacto directo y la capacidad de reaccionar rápidamente han hecho de nuestra asociación una verdadera historia de éxito. La profesionalidad y flexibilidad de VDH lo convierten en un socio de confianza. Nuestros clientes construyen una relación de confianza con nosotros y nos convertimos en una cara familiar para ellos. VDH significa lo mismo para nosotros”.

 

Superando juntos a nuestros competidores

“Si me pidieras que te dijera qué significa VDH para nosotros en tres palabras, te diría: Ingeniería, Flexibilidad y Lealtad. La flexibilidad de VDH nos ha dado un paquete de control que nos permite estar muy por encima de nuestros competidores. Nuestra asociación se basa en un verdadero sentido de lealtad. Pensamos juntos y nos deseamos lo mejor. Y es servicio de ingeniería no tiene precio. Cuando vamos a VDH con una pregunta o un problema, encuentran la solución perfecta en muy poco tiempo”.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas