SIIM apuesta por unos socios tecnológicos estratégicos para el equipamiento de su nueva plataforma de última generación en Rungis, destinada a la maduración y envasado de plátanos y frutas tropicales
SIIM apuesta por unos socios tecnológicos estratégicos para el equipamiento de su nueva plataforma de última generación en Rungis, dedicada a la maduración y envasado de plátanos y frutas tropicales. La plataforma de 12.000 m2 estará equipada con 42 salas de maduración con una capacidad global para 67 camiones - 1.608 palets - 38.592 cajas de plátanos, lo que la convierte en la unidad de maduración más grande de Francia.
Vincent Omer-Decugis, director gerente de SIIM, está convencido de que
"Hemos elegido los socios estratégicos adecuados para la consecución del proyecto: Cold Energy para la instalación del sistema de frío y BG DOOR y VDH PRODUCTS, por su incomparable experiencia en técnicas de maduración y sistema de control. Se trata de un proyecto con tecnologías vanguardistas, sostenibles y energéticamente eficientes, desarrollado conjuntamente para mejorar las condiciones de maduración y almacenamiento en función de cada tipo de fruta y en beneficio de nuestros clientes y el consumidor".
Cold Energy es una compañía internacional que opera en el sector de la refrigeración industrial con una fuerte especialización en el campo de la maduración de frutas exóticas.
Massimiliano Castagna, Director Comercial de Cold Energy: “Participar en este proyecto ha sido un desafío desde un punto de vista técnico, dado el alto nivel de expectativas de SIIM. Estamos muy orgullosos de que SIIM haya elegido Cold Energy para construir la que será la planta de maduración más grande de Francia y creemos que este proyecto hecho a medida, que abarca un enfoque centrado en la vida útil del producto, el consumo de energía y el impacto ambiental, hará historia en nuestro empresa. Nuestros socios técnicos, BG Door y VDH han desempeñado un papel importante en la concepción del proyecto desde el principio".
Jan van Kessel, Director de BG Door:
“Durante más de 30 años, BG Door International es uno de los principales proveedores mundiales de puertas herméticas, cámaras de maduración y equipos para el almacenamiento de una amplia gama de frutas, especialmente plátanos y frutas tropicales. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con SIIM y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto innovador en Francia".
VDH Products desarrolla y produce sistemas de control de alta tecnología para el sector de frutas, y es líder gracias a
sistema de control de la maduración VDH Proba.
Jacco Smid, Director de VDH: "Trabajamos principalmente con socios fuertes e históricos, porque creemos que se pueden lograr objetivos más altos a través de una fuerte cooperación. El desarrollo del sistema Proba es, por lo tanto, un proceso continuo, compartido con nuestros clientes y socios, y con el objetivo constante de ofrecer la mejor solución para el usuario. Estamos muy orgullosos de que SIIM, uno de nuestros clientes más antiguos en Francia, haya optado nuevamente por el sistema VDH Proba para controlar el proceso completo de maduración de su nueva plataforma de maduración en Rungis."
El centro de maduración de SIIM estará en pleno funcionamiento el 1 de abril de 2020.