Con el proceso de maduración artificial buscamos reproducir los cambios naturales que ocurren durante la maduración comercial de los frutos climatéricos y que afectan tanto a la coloración de la piel, como a la apariencia, textura, sabor y aroma de la pulpa. Estos cambios implican la transformación de las sustancias de reserva en azúcares, la reducción de la acidez total, la polimeración de ciertas sustancias fenólicas y la síntesis de las sustancias volátiles responsables del aroma del fruto. Se trata por lo tanto de un proceso complejo que necesita del ajuste óptimo de varios parámetros, tales como: la temperatura, concentración de gases, humedad, ventilación y presión.
La tendencia actual entre los maduradores es utilizar sistemas de control que supervisen todo el proceso, desde el momento en el que los frutos llegan verdes a las cámaras hasta que maduran y están listos para su distribución. De esta manera, los maduradores logran comercializar frutas tropicales con un grado determinado de madurez y totalmente homogéneas.
Proba 5 de VDH PRODUCTS es una tecnología muy versátil e intuitiva que pone a disposición del madurador toda la información y variables para una óptima maduración.
Se trata del sistema más avanzado y con más configuraciones del mercado para un control total del proceso: cuenta con una interfaz flexible, permite conectar más de 100 reguladores y es fácil de programar.
Al igual que todos los controladores de VDH Products, Proba 5 es fiable, económico y fácil de usar.
A diferencia de muchos otros sistemas, Proba es un sistema abierto, que no depende de empresas instaladoras y, por lo tanto, es fácilmente programable y se pueden implementar nuevas configuraciones, sin costes de instalación adicionales.
Por todo ello, VdH Products es una marca reconocida internacionalmente por la fiabilidad y calidad de sus controladores. Su tecnología está implantada en las principales compañías maduradoras del mundo.