VDH Products
VDH Products

VDH Products

Frío

"Colaboramos estrechamente con VDH Products para nuestras cámaras de maduración ya que son líderes en Europa, tanto en términos de hardware como de software"

Entrevista a Massimiliano Castagna, Gerente de Cold Energy, que explica por qué confían en los controladores de la maduración de VDH Products

VDH Products.jpg
29 Febrero, 2024
Frío y AC

Sobre Cold Energy

Cold Energy es una empresa especializada en tecnología de refrigeración y maduración. Como expertos en el campo, diseñamos y construimos soluciones personalizadas. Nos destacamos como uno de los principales proveedores en Europa en el nicho de la maduración de frutas exóticas. Por esta razón, colaboramos estrechamente con VDH Products para equipar nuestras cámaras de maduración, ya que son líderes en Europa, e incluso a nivel mundial, en cuanto a hardware y software.

 

Fundada en 2009

Cold Energy inició en 2009 cuando la empresa familiar en la que trabajaba fue adquirida por la siguiente generación. Para mí, fue un momento lógico para dar un nuevo paso. ¿Trabajar para la competencia? No me parecía correcto, dada mi conexión con la empresa que estaba dejando. Por eso preferí comenzar algo nuevo, junto con algunos colegas amigables que se habían convertido en amigos. Mientras tanto, nos hemos convertido en uno de los mayores actores en Italia en tecnología de refrigeración y maduración.

 

Las personas hacen la diferencia

El hecho de que superemos a nuestros competidores en el campo de la maduración de frutas tiene que ver con la calidad de nuestros productos y servicios, pero especialmente con nuestras personas. Buenos empleados marcan la diferencia más importante. Nuestro personal no solo posee habilidades técnicas, sino que también es confiable y excepcionalmente hábil con los clientes. Están dispuestos a viajar hasta 1000 kilómetros para instalar una instalación personalizada de refrigeración o maduración localmente y, en el lugar, se aseguran de que el cliente esté satisfecho con todo. Conocemos a muchos de nuestros empleados desde hace 30 años, y confiamos implícitamente los unos en los otros.

 

Los italianos son más flexibles

En Europa, hay dos países con una gran industria manufacturera: Alemania e Italia. Pero existe una diferencia significativa. Si visitas una empresa alemana y solicitas un sistema o equipo de diseño especial, verás un catálogo con variantes entre las cuales puedes elegir. En Italia, abordamos las cosas de manera diferente. Somos más flexibles y, por lo tanto, podemos responder con precisión a las preguntas de nuestros clientes. Los holandeses también son excelentes en este aspecto, colocan al cliente en primer lugar, por cierto.

 

El Cliente es lo primero

Colocamos a nuestro cliente en primer lugar. Cold Energy también podría fabricar sus propios controladores de maduración, al igual que nuestros competidores. Pero luego estaríamos limitando a nuestros clientes, quienes quedarían atrapados con nuestro hardware y software de manera permanente. No consideramos a nuestros clientes como nuestra propiedad. Esta es una de las razones por las que trabajamos con los controladores de VDH. Además, por supuesto, porque simplemente suministran la mejor tecnología, invierten en actualizaciones y siempre están preparados para satisfacer los requisitos especiales de nuestros clientes.

 

Velocidad, servicio y calidad

Pero hasta ahora no hemos experimentado que un cliente nos deje. Recuerdo a un cliente francés que tuvo un problema y expresó su frustración mientras nos dirigíamos a resolverlo. En un momento le pregunté: '¿Por qué aún trabajas con nosotros si no estás satisfecho?' Pensó por un momento y luego respondió con mucha calma: 'No tienes que temer eso. Trabajo contigo por tres razones: velocidad, servicio y calidad. La velocidad es crucial para nosotros. Si un cliente encuentra un problema en cualquier parte del mundo, si es necesario, estaremos en un avión el mismo día para resolverlo.

 

Le debemos mucho a nuestros proveedores

Se siente un tanto incómodo hablar tanto sobre nuestra empresa. No somos perfectos, por supuesto. Creo que nuestro crecimiento se debe no solo al respeto que le damos a nuestros clientes, y a la confianza mutua y aprecio por nuestros empleados, sino también en gran medida a nuestros proveedores. Sin sus productos, no podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus requisitos específicos. Por lo tanto, consideramos a nuestros proveedores principalmente como socios, con quienes colaboramos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

VDH: confianza y respeto

VDH Products es una excelente opción para nosotros como proveedor asociado. Hay similitudes en la mentalidad. La confianza y el respeto también son valores clave en VDH. El producto es extremadamente importante, pero la relación personal viene primero. Existe una confianza mutua: brindan alta calidad y servicio, a buen precio y siempre a tiempo. Instalamos su tecnología correctamente, les proporcionamos retroalimentación y pagamos a tiempo. Han demostrado una y otra vez que son completamente dignos de confianza. Si surge algún problema, se resuelve de inmediato, sin discusión. Buenos productos y buenas personas son la esencia de VDH, según mi opinión. Y están orientados hacia el futuro.

 

La Buena gente atrae a buena gente

En Nápoles, hay un dicho en dialecto: L’AUCIELLE S’APPARANO ‘NCIELO E ‘E CHIAVECHE ‘NTERRA. Esto se traduce aproximadamente como: 'Las aves se encuentran en el cielo, los bribones se encuentran en el barro.' La buena gente atrae a la buena gente. Así es como, como empresa, atraes a socios que comparten los mismos estándares elevados. Esto demuestra una vez más que, en el ámbito de la excelencia, naturalmente nos alineamos con aquellos que comparten nuestros estándares, como VDH, a quienes hemos encontrado en el cielo.

 

Más información

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea