Los productores hortofrutícolas pueden reducir los costes al consumir menos agua y reutilizar continuamente el agua de lavado una vez limpia y desinfectada. Esto también ayuda a aumentar el valor y la seguridad de sus productos. Además de ahorrar en el consumo, el agua de lavado limpia reduce los tiempos de inactividad y el desgaste durante la producción. Esto, a su vez, aumenta el rendimiento y la eficiencia de la producción.
Los consumidores también confieren mayor valor a los productos, ya que son seguros, saludables y tienen precios razonables. El uso de agua limpia en el proceso de producción previene la contaminación cruzada y también reduce los residuos de agroquímicos. Nuestras soluciones no sólo son importantes para el conjunto de la cadena de valor hortofrutícola, sino también para nuestra sociedad, salud y medio ambiente.
VAM WaterTech ha estado presente en el sector de la patata durante más de 25 años, cerrando el ciclo del agua de lavado para las empresas de acondicionamiento y procesado. En las empresas de manipulación, la atención se centra tanto en el lavado como en el envasado del producto de la forma más limpia e higiénica posible. En los procesadores, el énfasis está en garantizar la continuidad del proceso de lavado y entregar la calidad de agua requerida. Este enfoque es más o menos el mismo en el sector de la zanahoria y la verdura. En el sector de la fruta, es importante proporcionar un agua de transporte lo más limpia posible y garantizar una calidad óptima de la fruta clasificada. La higiene, un agua limpia sin pesticidas, hongos, bacterias ni virus y el acceso continuo al agua purificada son particularmente importantes en este sector.