Nuevo sistema modular para el tratamiento de aguas de lavado en Potato Expo 2023

[oculta_autor]
Vam WaterTech en Potato Expo 2023

VAM WaterTech en Potato Expo 2023 destacará su nuevo sistema modular para el tratamiento de aguas de lavado

 

VAM WaterTech destacará su experiencia europea en el tratamiento de agua en la feria de EE. UU. Es una de las pocas empresas holandesas que participará en Potato Expo 2023 en Gaylord Rockies, Aurora, Colorado. Se trata de una gran oportunidad para ofrecer al mercado estadounidense un sistema para reutilizar el 95% del agua del proceso.

VAM WaterTech ha desarrollado plantas de tratamiento de agua para empacadores y procesadores de frutas y verduras durante más de 20 años y ahora opera a nivel mundial con varias grandes referencias en América y Canadá.

VAM Watertech también mostró su sistema modular en Fruit Attraction 2022; en la imagen Arie Gunter, una de las personas que atendió en el stand

Ahorro de agua de proceso de productos frescos

Al conectar los módulos de purificación de agua a las instalaciones de lavado de los procesadores y empacadores de frutas y verduras, pueden ahorrar hasta un 95 % del agua de proceso. Dadas las grandes cantidades de agua que consume esta industria, se trata de un gran ahorro de agua limpia, pero también de costes por consumo de agua y mantenimiento y tiempo de inactividad de las máquinas.

El agua limpia simplemente conduce a un menor desgaste. Además, se devuelve agua mucho menos contaminada al medio ambiente y la eliminación de los lodos y la arena contaminados es simple y económica.

 

Patatas, zanahorias, otras verduras y frutas seguras

Igual de importante es que la purificación del agua de frutas y hortalizas garantiza que los empacadores y procesadores puedan higienizar sus patatas/zanahorias y verduras hasta en un 100 % de pesticidas, gérmenes y bacterias para maximizar la seguridad alimentaria.

Esto no solo da como resultado un producto mucho más saludable para el consumidor, sino que también tiene ventajas para la vida útil porque se evita la contaminación cruzada. Tanto minoristas como consumidores ahorran al no desechar alimentos menos valiosos y ahorran costos en un producto más saludable.

 

Origen Holanda

El propietario de VAM WaterTech, Eduard van Antwerpen, que estará presente durante la feria, proviene del campo holandés y tiene la ambición de convertir su conocimiento de la tecnología de VAM en innovaciones de agua limpia que tengan ventajas para toda la cadena de frutas y hortalizas, el consumidor y el ambiente. La tecnología VAM WaterTech permite ofrecer un producto ‘saludable desde el suelo hasta la boca’.

Eduard van Antwerpen comenta:

«El agua es un medio de producción importante para las frutas y hortalizas, pero aún más importante para el medio ambiente. Al desarrollar tecnología inteligente de agua limpia, podemos contribuir mucho a la salud del sector de frutas y hortalizas, el consumidor y nuestro medio ambiente. Dominamos diversas técnicas de depuración con las que realizamos instalaciones que se adaptan al cultivo ya los deseos de la empresa en cuestión. Podemos construir nuestras máquinas de forma modular, desde la purificación dentro de los estándares hasta la purificación al 100 %, desde una empresa pequeña a una grande y con módulos adicionales para, por ejemplo, realizar un seguimiento y controlar los valores del agua de forma remota».

 

Fuente: Potato Pro

Productos

Informaciones relacionadas