Ahorra hasta un 95% de agua y elimina el 100% de las bacterias
VAM WATERTECH, empresa holandesa que
desarrolla y fabrica soluciones completas para la depuración y reutilización del agua de lavado y procesado de frutas y hortalizas, estuvo
presente en Fruit Logistica 2019 celebrada en Berlín del 6 al 8 de febrero.
Hans Blaak, Director de VAM WaterTech explica en el siguiente vídeo que sus:
"clientes son envasadores de frutas y hortalizas (patatas, zanahorias, remolacha, manzana y pera) y procesadores, como los fabricantes de patatas fritas" que desean comercializar un producto sano y asegurar un uso más eficiente del agua en su industria. VAM WaterTech ofrece soluciones personalizadas que pueden integrarse perfectamente con la línea nueva o existente del cliente. Además, Hans Blaak añade:
"Suministramos a todos los países de Europa y Norteamérica".
La tecnología (ver Imagen) se basa en un proceso de sedimentación, seguido por una desinfección. La sedimentación permite eliminar arena y arcillas, así como las bacterias adheridas. Este agua es apta para el transporte dentro de la industria. A continuación, mediante ozono y ultravioletas se eliminan las bacterias y pesticidas. De esta manera, se consigue:
- Ahorrar hasta un 95% el uso de agua en el procesado agroalimentario
- Incrementar la vida útil del producto
- Eliminar el 100% de las bacterias
- Menor mantenimiento y paradas en el proceso de lavado
Vam WaterTech colabora intensamente con los fabricantes líderes de líneas de lavado de alimentos, integradores de sistemas, institutos de investigación y proveedores de componentes.