Hans Blaak, de VAM WATERTECH, y Jacco van Kessel, de Van Kessel Fruit, explican el nuevo sistema de tratamiento de agua de Van Kessel Fruit.
La última incorporación al sistema de tratamiento de agua de Van Kessel Fruit está casi lista. Este sistema elimina la arcilla y el lodo una vez que se ha drenado el agua. «No te imaginas qué tipo de basura puede venir a veces de la finca», dice Jacco van Kessel. En los Países Bajos, el propietario de Van Kessel Fruit decidió invertir mucho en un sistema de tratamiento de agua óptimo.
Quería reutilizar el agua de su finca. Eso fue hace cuatro años. Jacco había logrado llegar al 90% hasta ahora. El último paso debería llevarlo al 100%. «Bueno, digamos 98% seguro», dice Hans Blaak de VAM Watertech. Esta empresa suministró los sistemas de Van Kessel. «Las manzanas y las peras siempre retienen un poco de agua».
“El sistema completo consta de cuatro pasos. El agua de las tolvas y el canal fluye a lo largo de estos», explica Hans.» En primer lugar, utilizamos la sedimentación para eliminar la arcilla. Aquí, el 95% de la contaminación visible ya se elimina del agua. Aquí solía perderse mucha agua. Permanecería en el limo. Pero hemos podido evitar eso mediante un proceso de posdrenaje».
El informe, publicado por Fresh Plaza, explica el tratamiento con ozono y UV; se trata de ahorrar agua pero el principal beneficio es la higiene, e incluye consideraciones sobre la inversión «La inversión en tratamiento de agua requiere un enfoque ligeramente diferente al de otras máquinas. No conduce directamente a un aumento de la facturación ni a una mejora de los márgenes. Sin embargo, se está convirtiendo cada vez más en un requisito previo para el uso responsable del agua al tiempo que se mantiene o mejora la seguridad alimentaria».