Soluciones para patatas, hortalizas de raíz, zanahorias y frutas duras
VAM WaterTech ofrece una amplia gama de técnicas de purificación utilizadas para crear una solución adaptada al producto tratado y a las necesidades específicas de cada negocio.
Eduard van Antwerpen, CEO / propietario de VAM WaterTech, explica: "Podemos construir nuestras máquinas de manera modular, desde un nivel de purificación dentro de los estándares establecidos hasta el 100% de purificación, para pequeñas o grandes empresas, y con la posibilidad de módulos adicionales para rastrear y controlar, por ejemplo, los parámetros del agua de forma remota.
Entendemos los diferentes requisitos y ofrecemos soluciones para patatas, otras hortalizas de raíz como zanahorias, etc., frutas duras, …".
El sitio web de VAM WaterTech explica y muestra, en la
pestaña "Productos", el sistema de purificación, que consiste en un proceso de ciclo cerrado, que le permite ahorrar hasta un 95% en el uso de agua de su proceso agroalimentario, y puede purificarlo hasta el 100%.
Los pasos son los siguientes:
Pantalla curva / filtro de tambor giratorio
Separa las partes rugosas del agua que fluye de la instalación de lavado. Luego la bomba de agua sucia la bombea hacia un ciclón.
Ciclón
Filtra la arena fuera del agua; la arena cae sobre una pantalla vibratoria, desde la cual es fácilmente desechable como un producto compacto.
Separador de láminas
Separa el agua y los lodos. Las partículas de lodo se depositan en el tanque buffer de lodo y el agua fluye hacia el tanque de agua limpia. Desde aquí, el agua se dirige de nuevo a la lavadora para ser utilizada nuevamente en el proceso de lavado.
Prensa de filtro de banda
Concentra el lodo en una masa compacta y fácilmente desechable, y bombea el agua sucia restante al pozo de agua sucia.
Ozono + UV (Proceso AOP)
Purifica y desinfecta el agua procedente del separador de láminas.
Carbón activo / Ósmosis invertida
Purifica el agua de proceso al nivel de agua potable!
Cada producto se suma a la
purificación del agua y al ahorro de agua, hasta alcanzar un 100% y un 95%, respectivamente.
Más información