VAM Watertech ha desarrollado un nuevo e innovador concepto de purificación de agua para el sector hortofrutícola. Se trata de un proceso único en el que el ciclo de agua está completamente cerrado. De esta manera, se consigue ahorrar hasta un 95% de agua de procesado mientras que se garantiza la seguridad alimentaria. Además, el sistema funciona de forma completamente autónoma y, gracias a una construcción modular muy compacta, es fácil de instalar y mantener.
El proceso de depuración está compuesto de las siguientes de etapas:
VAM Watertech colabora activamente con almacenes hortofrutícolas, principales proveedores de líneas de lavado e institutos de investigación para la puesta a punto de sus sistemas.
Por ello, la empresa está comprobando en escala real el funcionamiento de esta tecnología innovadora de purificación de agua en las instalaciones de FRUVO.
Fruvo es una empresa empacadora y distribuidora de peras y manzanas, ubicada en los Países Bajos. Fruvo acondiciona más de 7 millones de kilos de fruta de pepita por temporada.
Este proyecto de demostración es posible en parte gracias a las contribuciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, OP Zuid y la provincia de Zelanda.