Instalación de un sistema purificación de aguas en un almacén de fruta de pepita

VAM Watertech consigue un proyecto para comprobar en escala real el funcionamiento de su tecnología de purificación de aguas en las instalaciones de FRUVO

 

VAM Watertech ha desarrollado un nuevo e innovador concepto de purificación de agua para el sector hortofrutícola. Se trata de un proceso único en el que el ciclo de agua está completamente cerrado. De esta manera, se consigue ahorrar hasta un 95% de agua de procesado mientras que se garantiza la seguridad alimentaria. Además, el sistema funciona de forma completamente autónoma y, gracias a una construcción modular muy compacta, es fácil de instalar y mantener.

 

Principio de funcionamiento

El proceso de depuración está compuesto de las siguientes de etapas:

  1. Tamiz rotativo
    Separa las partes gruesas del agua de lavado procedente del almacén hortofrutícola
  2. Ciclón
    Filtra la arena del agua. Esta cae sobre una criba vibratoria, de la que se puede desechar fácilmente como un producto compacto. De esta manera se consigue un menor desgaste y se mejora el mantenimiento de la instalación
  3. Separador de láminas
    Separa agua y lodos. Las partículas de lodo se depositan en el tanque de compensación de lodos y el agua fluye hacia el tanque de agua limpia. Desde aquí, el agua se dirige de regreso a la lavadora para ser utilizada nuevamente en el proceso de lavado.
  4. Prensa de filtro de banda
    Concentra el lodo en una masa compacta y fácilmente desechable. Además, bombea el agua restante al pozo de agua sucia
  5. Ozono + UV (proceso AOP)
    Purifica y desinfecta el agua procedente del separador de láminas
  6. Carbón activo / Ósmosis inversa
    Purifica el agua de proceso hasta alcanzar la calidad del agua potable

Etapas depuración Vam Watertech

Colaboración a escala real con FruVo

VAM Watertech colabora activamente con almacenes hortofrutícolas, principales proveedores de líneas de lavado e institutos de investigación para la puesta a punto de sus sistemas.

Por ello, la empresa está comprobando en escala real el funcionamiento de esta tecnología innovadora de purificación de agua en las instalaciones de FRUVO.

Fruvo es una empresa empacadora y distribuidora de peras y manzanas, ubicada en los Países Bajos. Fruvo acondiciona más de 7 millones de kilos de fruta de pepita por temporada.

Este proyecto de demostración es posible en parte gracias a las contribuciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, OP Zuid y la provincia de Zelanda.

Productos

Informaciones relacionadas