Greydanus confía en Vam WaterTech para su sistema de lavado de patatas con agua purificada

lavado con agua purificada

En el siguiente artículo publicado en FreshPlaza, el mayorista de patatas holandés Greydanus renueva su confianza en Vam WaterTech para su sistema de lavado con agua purificada

 

Hace diez años, la empresa holandesa Greydanus invirtió en una instalación purificadora de agua para lavar sus patatas con agua totalmente limpia. Desde entonces, el mayorista de patatas gasta mucha menos agua y, no menos importante, la calidad y la vida útil de las patatas ha aumentado considerablemente. La instalación, que después de diez años sigue funcionando de manera excelente, está ahora completamente actualizada gracias a la implementación de las últimas tecnologías.

La empresa Greydanus, de la localidad de Heerenveen, ha estado suministrando a sus clientes una amplia gama de patatas durante más de 80 años. Hoy en día, las patatas holandesas del mayorista llegan a los supermercados de toda Europa. Antes del envasado, las patatas se lavan. Para ello, Greydanus utiliza una instalación de VAM WATERTECH, que purifica el agua después de su uso para que se pueda reutilizar casi por completo. Klaas Greydanus explica:

«Hemos estado trabajando juntos durante al menos quince años. Antes teníamos un sistema con tanques de sedimentación, de los que el lodo se quitaba una vez cada pocas semanas. Desde el 2011 disponemos de una instalación purificadora de agua de VAM WaterTech, que nos permite ahorrar significativamente en el consumo de agua y proporcionar un producto final más limpio, bonito y sostenible».

La instalación purificadora de agua es una parte importante de la línea de lavado del mayorista de patatas. Primero, un tambor filtrante elimina los elementos gruesos, como ramas y hojas, después de lo cual el agua fluye hacia un ciclón donde la arena es filtrada y luego un separador de láminas separa el agua y el lodo. Las partículas más pequeñas y los eventuales gérmenes patógenos se aglutinan gracias a la actividad de aditivos, después de lo cual se eliminan. Desde el tanque de agua limpia, el agua purificada regresa a la máquina lavadora para su reutilización. Klaas añade:

«Los lodos restantes se retiran y se destinan a una explotación ganadera cercana. Así que es un sistema completamente cerrado»

 

Mejor calidad y vida útil de las patatas

Según Klaas, la calidad y la vida útil de las patatas han mejorado a pasos agigantados y los clientes lo notan.

«Cuando uno abre una bolsa de patatas, a veces sale un olor desagradable. Lavando las patatas con agua purificada, en cambio, esto no sucede. No hay posibilidad de contaminación cruzada y todos los residuos son eliminados. Por lo tanto, los retailers tienen la garantía de recibir un producto óptimo con respecto a la seguridad alimentaria. Además, la carga de gérmenes se minimiza del 90 al 10 por ciento, asegurando una vida útil más larga».

Klaas menciona la menor necesidad de mantenimiento de las máquinas como una ventaja adicional, puesto que el desgaste de las piezas es considerablemente menor usando agua limpia para el lavado de las patatas.

 

Accede al artículo completo en FreshPlaza

Productos

Informaciones relacionadas