La potabilización de agua agroalimentaria de VAM WaterTech permite ahorrar un 95% en agua de proceso agroalimentario y purificar el agua de proceso hasta en un 100%.
El CEO / propietario de la empresa, Eduard van Antwerpen, explica «ofrecemos una amplia gama de técnicas de purificación que utilizamos para crear una solución, adaptada al cultivo y las necesidades específicas de su negocio. Podemos construir nuestras máquinas de forma modular, desde un nivel de purificación dentro del conjunto estándares hasta el 100% de purificación, desde pequeñas a grandes empresas, y con posibilidad de módulos adicionales para rastrear y controlar remotamente, por ejemplo, los parámetros del agua”.
Entendemos los diferentes requisitos y ofrecemos soluciones para patatas, tubérculos, zanahorias y frutas duras.
El proceso de depuración implica una serie de pasos a los que se somete el agua de proceso:
– Pantalla curva / Filtro de tambor giratorio
Separa las partes gruesas del agua que fluye de la instalación de lavado. Posteriormente, la bomba de agua sucia la bombea hacia un ciclón.
– Ciclón
Filtra la arena del agua; la arena cae sobre una criba vibratoria, de la que se puede desechar fácilmente como un producto compacto.
– Separador de láminas
Separa agua y lodos. Las partículas de lodo se depositan en el tanque de compensación de lodos y el agua fluye hacia el tanque de agua limpia. Desde aquí, el agua se dirige de regreso a la lavadora para ser utilizada nuevamente en el proceso de lavado.
– Prensa de filtro de banda
Concentra el lodo en una masa compacta y fácilmente desechable y bombea el agua sucia restante al pozo de agua sucia
– Ozono + UV (proceso AOP)
Purifica y desinfecta el agua procedente del separador de láminas
– Carbón activo / Ósmosis inversa
¡Purifica el agua de proceso al nivel del agua potable!