Agua limpia en la industria de los bulbos de flores

[oculta_autor]
agua limpia para los bulbos

VAM WATERTECH ofrece un proceso de purificación efectivo, en múltiples pasos, para obtener un agua limpia para los bulbos de flores

 

Cuando se cosechan los bulbos de flores, aún queda una gran cantidad de tierra adherida. Cuando se lava esta tierra, los hongos, virus y residuos de pesticidas llegan al agua.

La limpieza del agua de lavado de residuos, hongos y virus conduce a una reducción en el uso de productos fitosanitarios, menor impacto en el medio ambiente y mayor rendimiento. En resumen, el agua limpia ayuda a afrontar los retos a los que se enfrenta el sector de los bulbos.

Sin embargo, usar agua limpia cada vez que llega una cosecha implica altos costos y supone una carga para el medio ambiente.

Esto es menos que deseable para el sector de los bulbos, donde el costo y una imagen «verde» son importantes ventajas competitivas.

La publicación «A solution for clean water in the flower bulb sector» (Una solución para el agua limpia en el sector de los bulbos de flores), en el blog de Vam Watertech, explica los desafíos que enfrenta la industria holandesa de bulbos de flores y en otros lugares debido a las preocupaciones ambientales y de sostenibilidad de la sociedad.

Para el proyecto denominado ‘Duurzame Waterkwaliteit’ (‘Calidad Sostenible del Agua’), VAM WaterTech realizó una instalación que trata y desinfecta el agua de campo y el agua de lavado de un cultivador de bulbos, para que pueda ser reutilizada en el proceso de enjuague, o para fumigar campos o ser utilizada en máquinas de limpieza.

El proceso de depuración consta de varios pasos: en primer lugar, se retira la arena con la balsa de corriente o con una instalación ciclónica. A continuación, se eliminan las partículas de suelo restantes y se desinfecta el agua limpia. El agua se limpia de hongos, virus y residuos de pesticidas.

Este enfoque ayuda a reducir las enfermedades, lo que a su vez se traduce en un menor uso de productos fitosanitarios y más opciones para el uso del agua, en el proceso de lavado y en la finca.

De esta forma, VAM WaterTech también contribuye a un cultivo de bulbos sano y limpio.

 

ACCESO al post “A solution for clean water in the flower bulb sector

 

La imagen es de Granjas de tulipanes: el cultivo intensivo de bulbos en Holanda

 

Productos

Informaciones relacionadas