Urschel presenta una nueva máquina en Fruit Logistica

El especialista en tecnología de corte de alimentos expone en el Pabellón 3.1 C-09

URSCHEL es diseñador y fabricante de máquinas de corte de alimentos como cubicadoras, rebanadoras, cortadoras en tiras, molinos procesadores, granuladoras y muchas otras máquinas reductoras de otros tamaños. Fundada en 1910 en Indiana /EEUU, URSCHEL se ha convertido en este tiempo en el Líder Mundial en Tecnología de Corte de Alimentos.

Dispone de 50 modelos diferentes para el procesamiento de varios productos como patatas, hortalizas, fruta, carne, queso, frutos secos y muchos otros productos. Rebanadas, tiras y dados de dimensiones de 3 a 50 mm y partículas tan pequeñas como 50 micras. URSCHEL tiene oficinas de venta en todos los países de Europa, en Asia y EEUU y agentes comerciales por todo el mundo.

Nuevo: Urschel® Cubicadora Affinity INTEGRA®, procesa productos difíciles de cortar (1a. imagen)

La nueva Affinity Integra, una versión más pequeña de la Affinity, sobresale ante el reto de procesar productos difíciles de cortar tales como quesos y carnes blandas o con alto contenido graso, productos atemperados, ingredientes pegajosos para panadería o encurtidos. El corte limpio y las medidas precisas deseadas por el cliente se mantienen a altas capacidades. Esta nueva cortadora incorpora elementos de diseño de la ya probada serie RA, Affinity y Sprint, con la posibilidad de reemplazar máquinas ya instaladas de la serie RA. La Integra acepta productos más grandes que la serie RA [hasta 4.5” (114 mm) aproximadamente] y su rendimiento y eficiencia son superiores.

Rebanadas
Rebanadas de hasta: 1/2″ (12.7mm)

Cubos / granulado / migas

Para obtener cubos se utiliza la combinación de la cuchilla rebanadora, husillo circular y transversal. El cambio de tamaño de corte se logra usando los husillos específicos y ajustando la compuerta rebanadora.
Husillos de Corte Circular: 1/8 – 1″ (3.2 – 25.4 mm)
Husillo de Corte Transversal: 1/8 – 1-1/2″ (3.2 – 38.1 mm)

Corte en bastones / rallado
Los bastones planos se pueden obtener quitando el husillo de corte transversal o el circular. Una combinación de ambos puede ser utilizada para controlar el largo de los bastones.

Más información

Urschel® cortadora rebanadora CC (2a. imagen)

El Modelo CC de Urschel corta uniformemente rodajas, tiras, hebras y granulados en una amplia variedad de productos alimenticios a altas capacidades de producción, con excelentes resultados. Entre estos productos se encuentran patatas para chips, queso rallado para pizzas, champiñones crudos, col, lechuga, cebolla y zanahoria para ensaladas y una amplia variedad de frutos secos para ingredientes de panadería. La versátil cortadora cuenta con cabezas de corte intercambiables que permiten al procesador cambiar el tipo de corte en cuestión de minutos. Cuchillas desechables diseñadas especialmente, que no requieren afilado y son de bajo costo de reemplazo. El modelo CC ofrece funcionamiento continuo para producción ininterrumpida y un diseño simplificado para facilitar la limpieza y el mantenimiento. El modelo CC aceptará productos de hasta 4″ (101.6 mm) en cualquier dimensión.
Más información

 

Urschel® procesador Comitrol® Modelo 3600 Slant (3a. imagen)

El tamaño compacto del procesador Comitrol modelo 3600 lo hace ideal para la producción de volúmenes pequeños y de alta capacidad. Las aplicaciones de frutas/vegetales incluyen reducciones de frutas y hortalizas para pastas, aromatizantes, granulados, salsas, condimentos y trozos pequeños. El modelo 3600 acepta cabezales de corte de 6″ (152.4 mm) de diámetro. El tamaño máximo del producto de entrada es de 2.5″ (63,5 mm) en cualquiera de sus dimensiones. El procesador Comitrol 3600 también se encuentra disponible con motores de 30, 40, 60 ó 75 hp, o con un alimentador adecuado (debajo).
Más información

Urschel® cubicadora DiversaCut 2110A® (4a. imagen)

La máquina más grande de la línea DiversaCut, la DiversaCut 2110A™, produce cubos, tiras, rebanadas, granulados y hebras a altas capacidades de producción. Con un tamaño máximo del producto de entrada de 10″ (254 mm), la máquina ofrece ahorro de costos al eliminar la necesidad de precortar el producto. Esta nueva cubicadora permite tolerancias de corte más precisas con funciones de ajuste de corte y cierre. La máquina también cuenta con ajuste fino a través de collares ajustables en ambos cabezales de corte para la máxima precisión. Productos ampliamente procesados incluyen: patatas, zanahorias, cebollas, coles, pimientos, apio, tomates, aloe vera, manzanas, tocino cocido, carne asada o pavo cocido, granulados de golosinas, papaya, panes, granulados de galletas, jamón, pescado, pepperoni, calabacín, alimentos para mascotas, yuca, col rábano, pepinos, berenjenas, calabacines, mango, jengibre, col rizada,
puerro, melocotones, piña y fresas.
Más información

Urschel® cortadora E TranSlicer® (5a. imagen)

Diseñada para producir cortes de precisión continuos con gran detalle en elementos esenciales de la máquina, la E TranSlicer se suma a la serie TranSlicer. Es ideal para rebanar verduras alargadas, frutas y carnes cocidas.

La E TranSlicer acepta productos firmes de hasta 4 pulg (101,6 mm) de diámetro y productos comprimibles con hojas de hasta 6 pulg (152,4 mm) de diámetro. Una variedad de ruedas cortadoras de acero inoxidable intercambiables ofrece una versatilidad máxima: rueda rebanadora, rueda MicroSlice patentada y rueda julienne. La máquina ofrece funcionamiento continuo para producción ininterrumpida.

Más información


Urschel® cubicadora SPRINT2®

La cortadora Sprint 2 se basa en la popularidad de la DiversaCut Sprint y está inspirada en el gran éxito de la longeva cortadora Urschel modelo G. La Sprint 2 ofrece al fabricante una alternativa a la ya probada Urschel modelo G y más beneficios que el modelo DiversaCut Sprint. La Sprint 2 produce cubos, tiras, granulados o rodajas de forma uniforme de una gran variedad de frutas, productos de panadería o carne. Las opciones de motor incluyen una opción de 3 HP (2.2 kW) en acero inoxidable controlada por variador de velocidad, más potencia comparada al modelo G o DiversaCut Estándar. El Nuevo Sistema de ajuste de grosor de rebanada con Sistema de traba incorporado que asegura la estabilidad del corte durante la producción. Diseño sanitario, la zona de corte está completamente aislada de la parte mecánica, estructura de tubos redondos y solape en las cubiertas metálicas, así como paneles abisagrados contribuyen a su limpieza y fácil acceso para el mantenimiento. La máquina acepta producto de hasta 165 mm (6.5″) en cualquier dimensión.
Más información

Urschel® cubicadora AFFINITY®

La cubicadora Affinity es la cortadora de quesos más grande que produce Urschel. Esta cortadora de uso severo posee diseño sanitario, alta capacidad de producción y produce cortes de precisión. Esta máquina robusta se diseñó para productos difíciles de cortar tales como quesos o sucedáneos, carnes blandas, frutas caramelizadas, productos a bajas temperaturas o con alto contenido graso. Está disponible en dos versiones – la aceptada por la U.S.D.A. División Lácteos (A) y la versión con cinta de alimentación (B), pero no aprobada por la U.S.D.A. La aprobada por la U.S.D.A. acepta productos de hasta 7″ (178 mm). La versión con cinta transportadora acepta bloques de hasta 7″ (178 mm) o de hasta 10″ (254 mm) como máximo en una de sus dimensiones.
Más información

Urschel® procesador Comitrol® Modelo 1700

El procesador Comitrol modelo 1700 es la máquina más versátil de la línea Comitrol. La amplia gama de aplicaciones de frutas y hortalizas del modelo 1700 incluye reducciones de frutas, verduras y especias aromatizantes, sopas, pastas, salsas, aderezos y bebidas.

El modelo 1700 acepta los tres tipos de cabezal de reducción de 6″ (152,4 mm) de diámetro – cabezales de corte, rebanadores y de micro corte. La caja estándar de dos piezas facilita el desarmado y la limpieza. Las piezas opcionales ayudan a los procesadores a crear una zona de corte cerrada para impedir el escape de polvo, vapor y líquido cuando se instala un sistema de recogida. El tamaño máximo de entrada del producto varía según el tipo de cabezal e impulsor utilizados.

Más información

Urschel® cubicadora M6

El Modelo M6 es una cortadora bidimensional versátil diseñada para producir cubos, tiras y hebras a partir de productos de un grosor predeterminado. Ideal para el corte de carnes de res, pollo o cerdo, ya sea congelada atemperada, fresca y refrigerada o cocida caliente como así también para procesar hortalizas de hoja y productos de snacks y panificados.
Más información

Urschel® cortadora TranSlicer® 2510

La TranSlicer 2510 ofrece elementos valiosos para facilitar el mantenimiento, aumentar el flujo positivo de producto y disminuir costos operativos. La máquina acepta los mismos tipos de productos: productos alimenticios compresibles de hasta 8″ (203 mm) de diámetro, o productos redondos y firmes como la col de hasta 6-3/4″ (171 mm) de diámetro (coles de mayor diámetro cortadas por la mitad).
Más información

Fuentes
Fruit Logistica, Virtual Market

Urschel

 

 

 

 

 

Productos

Informaciones relacionadas