Urschel se adapta en tiempos del COVID-19

El experto Micke Jacko, vicepresidente de Aplicaciones e Innovación de Nuevos Productos de Urschel, explica en un artículo publicado recientemente en Potato Processing los muchos desafíos a los que se están enfrentando durante la actual pandemia de Covid-19

En URSCHEL, debido a la situación por el Covid-19, se adoptaron rápidamente medidas de protección, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y algunos trabajadores pasaron a teletrabajar. Otras medidas incluyeron la instalación de puertas sin contacto que se activan para abrirse cuando una persona pasa la mano sobre el sensor de luz y el aumento de la limpieza rutinaria de todas las superficies que se tocan habitualmente.

La dirección elaboró y puso en marcha un plan integral para mantener la seguridad de los empleados y la eficacia de las operaciones. Desde el principio, el Departamento de Compras enderezó y profundizó la cadena de suministro encargando la mayor cantidad de materia prima al mayor número de proveedores posible. Como fabricante de equipos originales, la mayor parte de las piezas esenciales de las máquinas de Urschel se crean in situ. Urschel incrementó la fabricación para aumentar el multimillonario stock de inventario que la empresa tiene a mano.

Se revisaron los componentes almacenados en las estanterías y se añadieron piezas alternativas por si era necesario hacer sustituciones con el tiempo. Fue una verdadera prueba para toda la empresa, ya que los departamentos clave trabajaron juntos y el departamento de atención al cliente siguió colaborando estrechamente con las empresas alimentarias de todo el mundo. A medida que los restaurantes cerraban, las empresas alimentarias que suministraban a las tiendas de comestibles confiaban en Urschel para mantener sus líneas funcionando de forma óptima. La demanda en las tiendas de comestibles siguió aumentando. Los trabajadores de la planta de Urschel y el servicio de atención al cliente trabajaron con diligencia para atender todos los pedidos de los clientes. De vez en cuando se producían retrasos en los envíos debido al aumento del volumen de la venta al por menor, suponía mucho trabajo para los transportistas.

El software Zoom permitió a Urschel realizar una serie de reuniones de ventas internacionales. Esto ofrecía intercambios de ideas, educación pertinente relacionada con la maquinaria recientemente lanzada, valiosas aportaciones y conocimientos para los equipos de investigación y desarrollo. Urschel consiguió adaptarse a los cambios del mercado y fortalecer las relaciones con los clientes. Gracias a la independencia de fabricación de la empresa, las piezas son creadas a partir de materias primas por muchos artesanos cualificados. Al ser una Sociedad Laboral, todos los trabajadores tienen un gran interés en el éxito continuo de la empresa. La calidad de cada pieza y máquina es primordial.

Tecnología de corte innovadora
Los nuevos avances permitieron a Urschel lanzar cinco nuevos modelos de máquinas durante el año pasado: la cubicadora DiversaCut 2110A con cinta de alimentación y descarga, la cortadora TransSlicer 2520 disponible en dos modelos (estándar y de bastidor corto), la cubicadora de alto rendimiento Affinity Integra-D y la cubicadora, granuladora y cortadora en tiras Affinity CD-L. El enfoque de estos modelos se encuentra principalmente fuera de la industria de la patata. No obstante, los avances de ingeniería desarrollados en la fabricación se trasladarán a la maquinaria de procesado tubérculos. Urschel ha tenido la suerte de crecer junto a la industria del procesado de patatas para seguir satisfaciendo las necesidades de este mercado en constante cambio.

En estos tiempos de COVID-19 en los que las empresas funcionan con un mínimo de empleados esenciales, estas máquinas no requieren operadores expertos para obtener las rodajas perfectas. Los clientes prefieren estas cortadoras por la precisión de las rebanadas que equivale a tiempos de fritura uniformes para maximizar los beneficios. Los clientes aprecian la facilidad de uso y la calidad del corte.

Expectativas de los clientes
La eficiencia del corte, el rendimiento y el coste de producto es lo que los clientes buscan mejorar, así como la calidad del producto, los aspectos sanitarios, la mano de obra y los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo los procesos y la máquina de corte. Los clientes buscan una máquina con componentes que funcionen con su línea de producción rápida.

Los contratos de servicio o asistencia con proveedores, como Urschel, pueden permitir superar los obstáculos relacionados con la mano de obra y los conocimientos técnicos. La asistencia por teléfono y por vídeo también ofrece una valiosa ayuda. También es ventajoso disponer de piezas «listas para el envío» que permitan una rápida entrega. Los procedimientos para el cambio de piezas deben ser fácilmente comprensibles, con pasos sencillos de seguir.

Durante la situación por COVID-19, la búsqueda de nuevas tecnologías puede resultar difícil debido a las restricciones de movilidad. Las pruebas de corte en persona pueden no ser prácticas. Las citas para pruebas de corte en directo a través de «ZOOM» y otras vías son cada vez más populares. También se pueden grabar en vídeo o tomar fotos de productos cortados y de la maquinaria para evaluar las características.

Productos

Informaciones relacionadas