i1pro, de UP Umweltanalytische Produkte GmbH, es un radiómetro de espectro de color, rápido, no destructivo y fácil de usar.
Funcionamiento del colorímetro
- Se puede conectar al ordenador o al portátil fácilmente mediante USB.
- Haga una medición en la superficie de la fruta o deje gotear el jugo de frutas en un papel de filtro para disparar la medición a través de bajar la cabeza medidora.
- El software Horticol emplea los resultados de la medición y muestra los valores como LAB dE.
- Rango espectral: 380 – 730 nm
- Resolución óptica: 10 nm
- Diámetro del punto de medición: 3.5 mm
- Fuente de luz: tungsteno
Características de la interface del software Horticol
- Luego de muchas mediciones Horticol puede calcular el promedio y exportarlo.
- Horticol permite la definición de clases de color propias. Usted puede rotularlos a gusto: p.ej. azul-maduro, azul-demasiado-maduro, azul-inmaduro
- Horticol correlaciona los resultados de la medición con las clases de color salvadas y permite evaluar los resultados estadísticamente.
Base de datos Fruitsoft
Los Datos de Horticol están transferido automáticamente a la base de datos Fruitsoft, para combinar la medición de color con valores registrados de otros parámetros (p.e. resistencia, dimensión) y complementar metadatos (tipo de fruta, clase, proveedor/productor, número de entrega, fecha de recolección, y más.
Usted decide cuales datos se almacenan en la base de datos Fruitsoft.