Nuevo Máster en Ingeniería de Alimentos en el Politécnico de Milán

UNITEC es una de las empresas asociadas

«Máster en Ingeniería de Alimentos» es el nuevo posgrado universitario del Politécnico de Milán presentado oficialmente el pasado 18 de junio de 2019.

UNITEC participa como socio y miembro de la Junta Asesora del nuevo Máster junto con otras empresas de excelencia, tales como Esselunga, Granarolo, Number1, Unilever, Goglio y Nestlé.

UNITEC, de hecho, ha apoyado y desempeñado un papel de liderazgo en este importante proyecto desde las primeras etapas.

Angelo Benedetti, presidente de UNITEC explica: «Estamos muy contentos de que este proyecto haya tomado forma. Lo hemos apoyado firmemente desde el principio ya que creemos que la innovación tecnológica nunca es un fin en sí misma, si no que debe estar orientada a generar resultados concretos».

UNITEC es miembro del Consejo Asesor y la única empresa especializada en el acondionamiento y selección de frutas y hortalizas. Por ello, tendrá como tarea asesorar al Politécnico sobre los contenidos específicos del posgrado.

«Nos encanta ser los responsables de los resultados que generamos – continua Benedetti – Y en este caso asumimos una responsabilidad muy especial: la de contribuir a la formación de futuros profesionales que podrán ayudarnos en nuestro trabajo y desafíos diarios para mejorar los procesos de producción de las empresas hortofrutícolas. Se trata de una fuente de satisfacción para UNITEC».

El Politécnico de Milán y UNITEC colaboran estrechamente y esta relación es cada año más fuerte. Por ello, la Universidad de Milán se puso en contacto con UNITEC para tener un apoyo válido y concreto cuando comenzó a concebir el nuevo posgrado para la formación de ingenieros especializados en la innovación en el sector agroalimentario y capaces de ponerse al servicio de toda la cadena de producción.

La colaboración entre el Politécnico de Milán, UNITEC y las otras empresas asociadas ha dado lugar al Máster en Ingeniería de Alimentos, que a partir de septiembre de 2019 formará una nueva generación de ingenieros muy demandados por el sector: técnicos capaces de combinar la agroalimentación, química, logística y habilidades en ingeniería de gestión. «Ingenieros de alimentos completos», explicó Ferruccio Resta, Rector de la Politécnica.

La fuerte vocación «práctica» de este curso hace que esté muy vinculado con UNITEC: el máster se centrará en el trabajo de campo y será en inglés para cumplir con la vocación internacional de UNITEC y de las otras empresas involucradas.

«Este nuevo curso – explica Maurizio Masi, director del Departamento de Química del Politécnico de Milán – ha sido diseñado ad hoc gracias al diálogo con las empresas para crear una figura específica, capaz de encajar inmediatamente en el mercado laboral».

UNITEC y las otras empresas asociadas serán verdaderos «compañeros de viaje» para los estudiantes: participarán en la capacitación organizando talleres, seminarios y visitas técnicas y proporcionarán becas para los estudiantes más destacados. Durante el último semestre, los estudiantes trabajarán en UNITEC o en otra empresa asociada, para poner en práctica de inmediato lo que han aprendido y enriquecerse con la experiencia.

La vocación por la innovación tecnológica como fuente de resultados concretos y la inclinación al «trabajo de campo» no son los únicos puntos en común entre el nuevo Máster y UNITEC. También hay una notable similitud en términos de valores: UNITEC cree firmemente en el crecimiento económico-productivo combinado con la sostenibilidad ambiental, en «producir mejor y consumir menos» y el Máster en Ingeniería de Alimentos tiene como objetivo capacitar a ingenieros para la obtención de altos, mediante tecnologías innovadoras, preservando la sostenibilidad ambiental y reduciendo el desperdicio de recursos.

El primer paso importante de este proyecto, tan ambicioso como concreto, comenzó involucrando a las empresas que destacan por su pasión por la innovación, visión a largo plazo y dispuestos a asumir la responsabilidad total de sus resultados.

Empresas de excelencia dispuestas a dar vida a un futuro caracterizado por la misma excelencia.

Imagen
En el centro de la imagen, Ferruccio Resta, Rector del Politécnico de Milán; detrás de él, a la derecha, Paolo Pasini, Responsable de UNITEC para la Universidad y Educación

Productos

Informaciones relacionadas