El Grupo UNITEC en FRUIT LOGISTICA 2020

[oculta_autor]

¿Un balance de 2019? ¡12 meses de trabajo, 12 meses de resultados! Fruit Logistica 2020 será la oportunidad para que el Grupo UNITEC haga un balance de los Resultados que en el último año sus tecnologías han garantizado a sus Clientes en todo el mundo

 

Unitec en Fruit Logistica 2020

“12 meses de trabajo, 12 meses de Resultados”: así se podría resumir el último año de UNITEC, Grupo internacional especializado en tecnologías altamente innovadoras para el procesamiento y la selección de la calidad de las frutas y hortalizas frescas. UNITEC se presenta a FRUIT LOGISTICA, prevista del 5 al 7 de febrero de 2020 en Berlín, trayendo consigo muchas de las tecnologías que han generado importantes Resultados para las centrales hortofrutícolas de todo el mundo.

Precisamente a estos Resultados – conseguidos gracias al trabajo y a la continua innovación del Grupo UNITEC – está dedicada la participación del Grupo a esta edición 2020 de Fruit Logistica.

El  Presidente Angelo Benedetti durante el 95 aniversario de UNITEC, que se celebró en septiembre de 2019, dijo:

“Los Resultados de UNITEC son los Resultados de sus Clientes. Nosotros de UNITEC y nuestros Clientes jugamos juntos, somos parte del mismo equipo. ¡Si ganamos, ganamos todos!”

Si en ocasión de su noventa y cinco aniversario – fue en 1924 cuando se realizaron las primeras líneas de procesamiento – se hizo un repaso de las metas alcanzadas durante casi un siglo de trabajo, Fruit Logistica 2020, en cambio, será la oportunidad para hacer un balance de los Resultados obtenidos en el último año.

La Feria también dará la oportunidad de ver en vivo las tecnologías UNITEC y Unisorting, expuestas en el stand del Grupo, para la selección de la calidad externa e interna de las frutas a las que están dedicadas:

  • Cherry Vision 3.0, capaz, gracias también a sus cámaras de alta resolución, de ver cada cereza en su totalidad, incluso las partes más escondidas, y de clasificar la su calidad con una fiabilidad sin precedentes y teniendo en cuenta múltiples parámetros;
  • Blueberry Vision 3, la última innovación en el campo de la selección de la calidad de los arándanos, capaz de analizar el 100% de cada fruto, combinando máxima productividad y delicadeza;
  • Plum Vision 3, capaz de detectar las características de las ciruelas con gran precisión, obteniendo un producto de Calidad Coherente en el tiempo;
  • Kiwi Vision 3, la tecnología para la clasificación de la calidad de todos los tipos de kiwi, sean de pulpa verde o amarilla, que se caracteriza por una extrema delicadeza y permite conservar todas las características valiosas de la fruta;
  • UNIQ CherryUNIQ PlumUNIQ Kiwi y UNIQ Apples, los innovadores sistemas UNITEC y Unisorting para la clasificación de la calidad interna de cerezas, ciruelas, kiwis y manzanas. Equipadas con cámaras de alta resolución, permiten desvelar cada secretos organolépticos de estas frutas con una fiabilidad y precisión sin precedentes;
  • Pears Sort 3, la tecnología capaz, gracias a su capacidad de ver la pera a 360 grados, de clasificar esta fruta con extrema fiabilidad y crear clases de peras caracterizadas por una alta homogeneidad cualitativa en cada suministro y entre un suministro y otro;
  • Apples Sort 3, el sistema que permite subdividir las manzanas en función de las exigencias de conservación y distribución en los diferentes mercados de destino;
  • Dates Sort 3, capaz de analizar el 100% de la superficie de cada dátil, para garantizar la máxima fiabilidad y precisión en la clasificación de estas frutas.

Son estas tecnologías, fruto de un continuo trabajo de Investigación y Desarrollo realizado dentro de la empresa, las verdaderas protagonistas de la participación del Grupo en la Feria.

Tecnologías en las que el Grupo UNITEC ha innovado y sigue innovando sin descanso, con el objetivo de ayudar a sus Clientes en la reducción de los costes de mano de obra, en la valorización de su producto como únicamente las tecnologías UNITEC pueden hacer. En el logro de una Calidad Constante a lo largo del tiempo, la única verdadera garantía para la fidelidad de los Clientes.

Angelo Benedetti, Presidente del Grupo UNITEC, declaró

Nos presentamos a Fruit Logistica 2020  con toda la pasión y confianza que siempre tenemos. Confianza en la tecnología, en la innovación, en el hecho de que solo trabajando cada día sin escatimar esfuerzos, dando el máximo y apuntando a la excelencia, podemos garantizar Resultados concretos de desarrollo a las centrales hortofrutícolas de todo el mundo”.


Análisis de las tecnologías

Cherry Vision 3.0

Fruit Logistica 2020 es ante todo la oportunidad para hacer un balance del segundo año de vida de la tecnología Cherry Vision 3.0 para la clasificación de la calidad de las cerezas.

«Lo que vemos es que este año todos nuestros clientes nos felicitan por el trabajo que hacemos con respecto al color, al calibre y al ausencia de defectos. El cambio es notable! Entonces, eso nos permite poder hacer envíos a Asia, Europa sin ningún tipo de problema. Pienso que sin el Cherry Vision 3.0 no habríamos podido estar haciéndolo y los pedidos se nos están disparando considerablemente».

Esta – hecha por Carlos Llambrich, Director General de Llamfruit Cherry, una central hortofrutícola en la comunidad autónoma de Aragón, España – es una de las muchas declaraciones hechas por los Clientes que poseen la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC.

Trasladándose de España a Francia, la satisfacción no cambia. Estas son las palabras entusiastas de Thomas Coignat, Propietario de Cerifrais, central francesa de expedición y confección especializada en cerezas, al final de la primera campaña de cerezas gracias a la ayuda de la tecnología Cherry Vision 3.0:

«Cherry Vision 3.0 funciona perfectamente: Esta tecnología nos ha permitido ser mucho más eficientes, precisos y meticulosos en la selección de las cerezas. Nuestros productores están más que satisfechos con el trabajo que hacemos y, por supuesto, nuestros clientes también: ¡Esto actúa como un verdadero reconocimiento de calidad entre nuestros socios!»

saliendo de Europa para irnos al otro lado del Atlántico, las palabras de nuestros Clientes siguen confirmando los Resultados.

Stuart Walton, propietario de la central hortofrutícola australianBackCreek Orchard, que en 2019 optó por invertir en la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC para la clasificación de la calidad de sus cerezas, subrayó cómo este sistema ha permitido cumplir con los altísimos estándares de calidad de los consumidores asiáticos.

«En el mercado de exportación – afirmó Stuart Walton – el nivel de calidad que se requiere es más alto que en el mercado interno. Desde Hong Kong, Singapur y en general de Asia nos preguntan: «¿Tenéis tecnologías ópticas?» Por lo tanto, el simple hecho de tener una tecnología óptica es una ventaja y tener la tecnología de UNITEC aún más, ¡porque es famosa en el mundo! Sin duda nuestras exportaciones crecerán».

 

Plum Vision 3 y UNIQ Plum

Un año importante, 2019, también para las tecnologías Plum Vision 3 y UNIQ Plum de UNITEC.

Tany Nature, central hortofrutícola española líder en el sector de la fruta de hueso, a la luz de los Resultados obtenidos gracias a la tecnología Plum Vision 3 para la clasificación de la calidad externa de las ciruelas, en 2019 ha optado confiar nuevamente en UNITEC con la adquisición del sistema UNIQ Plum para la clasificación de la calidad interna de las ciruelas.

«Estamos muy contentos con los Resultados que estamos obteniendo. Gracias al sistema UNIQ Plum de UNITEC, que nos permite detectar el contenido de azúcar, pudimos seleccionar una cantidad mucho mayor de frutas que antes para cada lote de muestra. Nos estamos volviendo más fuertes al clasificar los lotes y de este modo obtener una mejor segmentación de toda nuestra fruta«.

Estas son las palabras de Atanasio Naranjo Jr., Director de Operaciones de Tany Nature, que se mostró muy entusiasmado con su elección.

 

Pears Sort 3

También para Unisorting el 2019 ha sido un año de trabajo intenso e importantes Resultados.

¿Un ejemplo? Diamond Fruit Growers, Cliente de la Hood River Valley, en Oregón, gracias a la línea de 18 canales equipada con la tecnología Pears Sort 3 Unisorting de UNITEC, ha creado un producto final caracterizado por niveles muy altos de homogeneidad de la calidad, dentro de un mismo suministro y entre un suministro y otro, generando la satisfacción de todas las partes involucradas, a todos los niveles de la cadena hortofrutícola.

«¡Hemos recibido muchos comentarios con respecto a la línea – afirmó David García, Presidente de Diamond Fruit Growers – y todos han sido positivos! Otras Centrales Hortofrutícolas vinieron a visitarnos y destacaron su eficiencia y fluidez. ¡Los distribuidores que recibieron nuestros productos hablaron sobre la calidad de nuestra fruta y resaltaron su homogeneidadVarias cadenas de distribución de primer nivel vinieron a nuestra planta solo para visitar la línea y quedaron muy impresionados con nuestros métodos de procesamiento».

Las Cadenas de distribución se han quedado realmente impresionadas por la Coherencia de la Calidad del producto que les ha suministrado Diamond Fruit Growers: varias cadenas han declarado explícitamente que el producto exhibido en los estantes se caracteriza por niveles de homogeneidad considerablemente superiores respecto a los niveles habituales, que ha llevado a los Consumidores Finales a potenciar significativamente su compra.

 

Productos

Informaciones relacionadas