UNITEC abre nuevos horizontes para el sector de la manzana

UNITEC en Interpoma 2022 presenta sus equipos para la automatización de los procesos y la selección de la fruta mediante clústeres de parámetros de calidad 

 

Apples Sort 3, UNIQ Apples de Unisorting y UNI Robotics: las soluciones de UNITEC en Interpoma 2022

En un mercado cada vez más dinámico, UNITEC ofrece nuevos servicios para las empresas del sector de la manzana. Por ello, UNITEC en Interpoma 2022 ha presentado las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de Unisorting que permiten seleccionar las características de calidad internas y externas, para cada una de las variedades de este fruto. Actualmente, se puede determinar la calidad de las manzanas en función de varias características combinadas y no sólo utilizando umbrales mínimos o rangos de parámetros primarios. De esta manera, se consigue satisfacer plenamente los requisitos de cada consumidor objetivo. Las diferentes combinaciones de contenido en azúcares, acidez y firmeza, por ejemplo, generan percepciones específicas y diferenciadas en el paladar. Su agrupación permite seleccionar las frutas más adecuados a las demandas de cada segmento de consumidores y, por tanto, conseguir una mayor satisfacción de los clientes y mayores precios por este valor añadido reconocido.

 

Agrupación de parámetros de calidad para satisfacer las demandas específicas de los clientes

Unisorting ha desarrollado una serie de softwares concretos para cada variedad de manzana. Las soluciones innovadoras de Unisorting Apples Sort 3 y UNIQ Apples, por lo tanto, no solo clasifican las manzanas con la máxima delicadeza para mantener su integridad, sino que también son capaces de llevar a cabo una selección precisa de los parámetros de calidad externos e internos y sus combinaciones (materia seca, firmeza, º Brix, además del tamaño, color y forma clásicos; defectos internos del fruto, tales como golpes, defectos y daños en la pulpa; defectos externos, defectos de la piel que hayan podido ser causados ​​por granizo, roces u otro tipo de defectos).

UNITEC apuesta por escuchar las necesidades del sector e investigar e innovar continuamente. De hecho, las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples se pueden utilizar para seleccionar las frutas en función de los gustos de los consumidores, creando clústeres con diferentes parámetros cualitativos para cada consumidor objetivo, desarrollando un sistema que combina la calidad analizada por las soluciones de UNITEC con el consumidor. percepción de la calidad. Esto significa aumentar la satisfacción del consumidor final y reducir drásticamente el desperdicio.

 

Automatización para reducir los costes

Por otro lado, UNITEC responde a los crecientes desafíos de sus clientes relacionados con los costes de la mano de obra, automatizando cada etapa del proceso. Unisorting también tiene una amplia experiencia trabajando con sistemas de empaque, especialmente para manzanas. Las líneas de envasado de Unisorting están diseñadas para garantizar un envasado de manzanas de calidad a costes reducidos y en una variedad de envases diferentes: alveolos, bandejas, bolsas, etc.

UNITEC nunca se detiene en su camino hacia la innovación. Por ello, ha creado la nueva división UNI Robotics para desarrollar soluciones tecnológicas y antropomorfas, capaces de automatizar y eliminar todas las operaciones manuales duras y extenuantes, con la consiguiente disminución de los posibles errores y costes.

Se trata de una solución integral para la industria de la manzana.  Es el resultado de la fuerte conexión entre UNITEC y el mercado, así como la capacidad de su equipo para responder rápidamente las solicitudes de los clientes. Y eso no es todo, después de escuchar las solicitudes de las empacadoras, con casi un siglo de experiencia y habilidades, el equipo de UNITEC ha desarrollado soluciones innovadoras capaces de procesar más de 50 tipos diferentes de frutas, desde las más pequeñas hasta las variedades más grandes.

Productos

Informaciones relacionadas