El cambio climático, la incertidumbre y la inestabilidad política a nivel internacional obligan a las empresas del sector hortofrutícola a prestar gran atención a las cambiantes y repentinas necesidades de adaptación de la oferta. Basta pensar en los efectos de acontecimientos meteorológicos extremos que afectan a cuotas significativas de la producción de una empresa, haciéndola invendible. También, los cierres repentinos o las profundas reducciones de determinados mercados por razones políticas o económicas. Esto obliga a las empresas a recalibrar la oferta en diferentes destinos, con necesidad de adaptación de la misma, tanto en términos de distancias que deben cubrirse como de características que deben satisfacerse.
Sin la ayuda de soluciones tecnológicas que permitan automatizar las adaptaciones necesarias, todo esto sería imposible. Pensemos, a modo de ejemplo, cómo podríamos subdividir manualmente la calidad de un lote de producto afectado por granizos, aunque solo sea al 30 40%. También, sin la ayuda de soluciones automatizadas de sorting cómo poder clasificar un producto idóneo para soportar 10 días más de transit time.
Desde hace 100 años, UNITEC trabaja en esta dirección y ha adquirido experiencia en más de 50 diferentes tipologías de productos. Actualmente, es capaz de personalizar su know how a las necesidades específicas de los clientes para que estén perfectamente conectados con las necesidades del mercado. Clasificación de la calidad externa e interna, envasado y paletización, hasta la robotización de las operaciones del campo al picking en el almacén de expedición, son los ámbitos de integración de las soluciones UNITEC. Estos, junto con la disponibilidad de un servicio de atención al cliente in situ , permiten un servicio completo, eficiente y oportuno en todas las áreas de producción gracias, asimismo, a las 20 sedes operativas distribuidas en los 5 continentes, incluida la filial UNITEC Ibérica, que lleva más de 20 años al servicio de las centrales hortofrutícolas españolas y portuguesas.
En Fruit Attraction, UNITEC presenta varias soluciones capaces de ayudar a las centrales hortofrutícolas a mejorar sus procesos y afrontar con éxito los desafíos que el mercado impone:
Son tantas las novedades y soluciones que el grupo UNITEC presenta con ocasión de Fruit Attraction.
Soluciones que nacen de una profunda vocación a la innovación que desde hace 100 años está en el ADN de UNITEC.
Se trata de innovaciones – tanto en relación con nuevos productos como en continuas actualizaciones de tecnologías existentes – que el grupo UNITEC diseña y realiza cada día dentro de su Centro de Investigación y Desarrollo. Recientemente, este se ha ampliado y renovado en la sede central de Lugo (RA), donde trabajan más de 120 investigadores.
Innovaciones que nacen en respuesta a necesidades reales de la industria hortofrutícola mundial y que cada día el Team Unitec pone a disposición de las centrales hortofrutícolas de todo el mundo que aspiran a crecer estando a su lado para ser un fiel socio tecnológico capaz de ayudarles a mejorar su negocio, presente y futuro. Desde hace 100 años y por los próximos 100 años.
UNITEC, We Work for your Results.