Los consumidores hoy en día esperan plátanos de primera calidad y listos para comer a precios competitivos durante todo el año, lo que presenta un desafío para los mayoristas, distribuidores y minoristas. En Interko nos especializamos en crear el ambiente adecuado para madurar eficientemente grandes volúmenes de plátanos, a un costo mínimo.
Las cámaras de maduración de ULTIMO de INTERKO están diseñadas para generar un flujo de aire homogéneo a través de una o dos filas de paletas, optimizando el volumen necesario para madurar, la cantidad de producto en proceso y los resultados obtenidos.
Mediante el sistema de distribución, el aire alcanza los palets individuales con mínima pérdida de energía y asegura un flujo de aire homogéneo y constante a través de todas las cajas.
Para reducir la deshidratación y la pérdida de producto, el aero-refrigerados se extiende a lo largo de la cámara de maduración. Esto maximiza la superficie de la batería, reduce el diferencial de temperatura y mantiene una temperatura homogénea a lo largo de la cámara. El aero-refrigerador está compuesto por ventiladores reversibles REVERSO con motor EC de Interko controlados individualmente a través del protocolo definido.
Debido al desarrollo y evolución de las cámaras de maduración Interko, se ha conseguido un consumo de menos de 100 W de energía por palet a pleno flujo de aire, presentando un ahorro de costes considerable. Las cámaras de Interko ULTIMO son robustas y confiables, se pueden construir en un formato simple, doble o hasta un triple nivel mediante una estructura de acero sólido de alta calidad.