Liderando los cambios en el envasado sostenible de una industria en transformación

La transformación del sector hortofrutícola y ULMA Packaging ya ha asumido su rol central como impulsor del cambio

 

“La industria del packaging se encuentra ante un escenario cambiante y muy exigente para todos los actores que operan en ella. La creciente sensibilidad por la sostenibilidad, la economía circular, la eficiencia de procesos y la seguridad alimentaria obligan a los fabricantes del sector a invertir en desarrollos innovadores para responder a las necesidades cada vez más complejas de todas las partes implicadas en la cadena de valor.

En ULMA Packaging queremos ser líderes y fuentes de inspiración en esa transformación porque tenemos la capacidad y el conocimiento necesario para ello.

Asumimos esa responsabilidad con nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros durante décadas.

Para lograrlo destinamos múltiples recursos a conocer los requerimientos y megatendencias de cada sector en profundidad, de manera que podamos mejorar nuestras soluciones y adaptarlas al máximo a la naturaleza de cada proceso en términos de eficiencia, productividad, higiene, seguridad alimentaria, flexibilidad del envase, protección del producto, etc.

En el caso de la industria hortofrutícola, esto es más relevante si cabe por la necesidad de desarrollar de manera productiva y sostenible envases que mejoren la presentación del producto e incrementen su vida útil.

Paralelamente a la mejora de nuestras soluciones y productos, seguimos trabajando para mejorar la integración y autonomía de las líneas y aumentar nuestra capacidad de personalización. Además, seguimos mejorando nuestra propia organización y procesos gracias al impulso de modelos de lean manufacturing que potencian la creación de valor en cada proyecto que asumimos.

Todos estos avances van de la mano con el respeto a los que son y han sido los atributos diferenciadores de nuestra compañía: la cercanía, el trabajo codo a codo y la colaboración estrecha con nuestros clientes de más de 50 países gracias a nuestra extensa red de servicio. Eso nos convierte en la opción preferida de los productores más exigentes, que encuentran en nuestra oferta un servicio personalizado y completo que aúna fiabilidad, calidad y atención personalizada.

La transformación del sector es un hecho, y ULMA Packaging ya ha asumido su rol central como impulsor del cambio.”

Esta introducción, de Cecilio Lejarreta, Director General de ULMA Packaging, da paso al catálogo de la empresa, hecho público durante Fruit Attraction 2019.

En el catálogo se explican los riesgos de una economía lineal, en extinción, y los avances hacia una circular, a la cual ULMA contribuye desde sus diferentes ámbitos de acción, entre ellos, el muy relevante del Packaging, … desde el manejo de las máquinas, facilitado a través de la nueva plataforma de control UPC 4.0 que aúna faclidad de uso, asistencia para mantenimiento, conectividad y análisis y mejora de la productividad (OEE, Overall Equipment Effectiveness). También «myULMA», el portal del cliente ayuda al análisis de los equipos online y offline.

No menos importante es el servicio, para el que se cuenta con ayuda de proximidad, los criterios utilizados para el diseño e instalación de los equipos (diseño óptimo para la superficie de planta, instalación a cargo de expertos de ULMA Packaging, equipos versátiles y test de Aceptación en Fábrica bajo demanda). El mantenimiento proventivo incluye un mantenimiento personalizado y servicios de mejora y adaptación / renovación de los equipos.


Reducción en el uso de plástico y bandeja de cartón

La línea ULMAweCare tiene en cuenta el uso reducido de plástico, la utilización de bandejas de cartón y máquinas termoselladoras como 875 P. Se trata de una selladora de bandejas para el sector hortofrutícola que se ha añadido a la amplia gama de termoselladoras de la empresa. De alta producción (hasta 25 ciclos / minuto), cuenta con control de movimiento continuo de bandejas. El cambio de formato es sencillo y rápido. La presión de sellado es alta.

Film reciclable y ahorros en la distribución por más envases por caja

Para el envasado vertical, el uso de film mono-material garantiza el 100{7a5b4c13cb1f2215b85faae10ba46bf294835e1da82fff62fa149b3075191971} de reciclabilidad. La envolvedora VTC 800, que fabrica la bolsa «Tight-Bag», una marca registrada de ULMA confecciona una bolsa cerrada sin perforaciones, sin contaminación exterior (deshidratación, oxidación), permite ahorros en la distribución al haber sido extraído pare del aire de la bolsa), ajustes fáciles desde el panel de distribución.

Uso reducido de plástico en confecciones flow pack con film o con malla

La confección del equipo FR 100 es en bandeja de cartón, con envoltorio que hace un uso reducido del plástico y con un film biobasado y compostable. FR 100 es una envasadora flow pack compacta ideal para pequeñas producciones, de manejo fácil e intuitivo. Una forma fácil de empezar a envasar.

La envasadora flow pack Sienna realiza confecciones en malla para productos que necesitan una transpiración máxima del envoltorio, se utiliza menos plástico y se trata de una máquina versátil (también puede confeccionar film BOPP).

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes

 1- Reducción en el uso de plástico y bandeja de cartón
 2- Film reciclable y ahorros en la distribución por más envases por caja
 3- Uso reducido de plástico en confecciones flow pack
 4- Enmallado con flow pack con bajo consumo de plástico para productos de alta transpiración

ACCESO al Catálogo

Productos

Informaciones relacionadas