Tema candente: sostenibilidad ambiental

El proyecto #ULMAwecare busca soluciones de embalaje y máquinas que reduzcan el uso de plásticos en el envasado

 

Desde Sir David Attenborough hasta Gwyneth Paltrow, todos hablan de prácticas ambientales sostenibles. Respondiendo a los crecientes desafíos que enfrentan los fabricantes en la industria alimentaria, ULMA Packaging ha lanzado el proyecto #ULMAwecare, una iniciativa dedicada a llevar nuevas máquinas y soluciones de embalaje al mercado del Reino Unido.

Los fabricantes y productores de alimentos, desde panaderías hasta la industria hortofrutícola , están cada vez más presionados por los consumidores y minoristas para abordar el uso y el desperdicio de plástico. Para ayudar a apoyar a la industria alimentaria, ULMA ha invertido en la investigación y el desarrollo de una nueva gama de soluciones de embalaje y máquinas como parte del proyecto #ULMAwecare.

Lanzado este año en la feria IFFA en Frankfurt, el proyecto #ULMAwecare demuestra el compromiso de ULMA de trabajar con socios de la industria para reducir los envases y promover el uso de materiales reciclables durante todo el proceso.

Como resultado, ULMA ha tratado de avanzar en la sostenibilidad a través de la innovación con la introducción de una gama de soluciones de embalaje ecológicas, como:

LeafSkin: una solución de embalaje que puede reducir el uso de plástico hasta en un 80% y se basa en una bandeja de cartón plano 100% reciclable.

Flow-Vac: una máquina de carrete inferior, con el rollo de material alimentado por debajo del nivel de la línea de alimentación del producto. Esto optimiza el uso requerido de plástico.

ReducedScrap: una solución de embalaje de Cryovac Darfresh con una reducción de los recortes de film hasta el 40%.

Tight-Bag: una innovadora solución de embalaje que optimiza el volumen de la bolsa al eliminar el exceso de aire del embalaje.

Lo que requiere cada solución de embalaje sostenible es una máquina capaz de entregar esas características de sostenibilidad adicionales, tales como:

Thermoformer TFS 200 MSV: una solución todo en uno capaz de entregar paquetes MAP, SKIN y VACUUM en una máquina y proporcionar a los fabricantes una reducción en el uso de películas plásticas.

Thermoformer TFS 407 R para ReducedScrap: una máquina de termoformado Darfresh que produce hasta un 40% menos de recortes que otras máquinas y ofrece un aumento de velocidad de ciclo de hasta el 12%.

Traysealer TSB 300: capaz de ofrecer cuatro opciones de embalaje en una máquina (MAP, SKIN básico, SKIN que sobresale y airpack) y puede usar una bandeja 100% compostable.

Flowpack wrapper FM 405: capaz de entregar empaques MAP de alta velocidad y está listo para usar películas de espesor delgado para un embalaje reducido.

Dado que los consumidores demandan productos alimenticios con cada vez menos plástico, los fabricantes de la industria alimentaria deben mantener el ritmo. La innovación sostenible puede cambiar la forma en que los fabricantes y empacadores de alimentos entregan sus productos a los consumidores. Se trata de disminuir el uso de plástico mientras se mantiene la calidad del producto que los clientes esperan.

Productos

Informaciones relacionadas