Cross and Wells, conocido proveedor de servicios externos en el sector de frutas y hortalizas, está orgulloso de poder cumplir con su promesa de embalaje de excelencia gracias a los servicios de ULMA PACKAGING UK
El proveedor de servicios externos de frutas y hortalizas recurrió a la ayuda de la empresa ULMA PACKAGING UK para buscar una nueva maquinaria con capacidad de adaptación a diferentes tamaños y formas de envases, para así poder satisfacer las demandas de sus clientes.
Cross and Wells Ltd, fundada en 2002, ofrece numerosos servicios al consumidor final: multinacionales, minoristas y mayoristas, desde la producción, maduración y almacenamiento hasta la consolidación y distribución. Al contar con tantos socios comerciales dentro del sector de frutas y hortalizas, debe responder constantemente a los diferentes requisitos que la industria necesita.
La empresa estaba buscando cómo
suplir la creciente demanda de variedad para poder mejorar su oferta de envases. Sin embargo, para poder satisfacer a sus clientes, la solución requería la adaptación a varios tamaños y formas de frutas y de otros productos.
“Desde 2002, hemos ganado mucha experiencia en el manejo de una amplia variedad de productos. Seguimos invirtiendo firmemente en los diferentes departamentos de nuestro negocio, pero debido al constante cambio de las demandas de nuestros consumidores no debemos para de evolucionar en la innovación de procesos” dice
Steve Wardell, director ejecutivo de Cross and Wells.
Producción de calidad
Al manejar volúmenes de alrededor de ocho millones de envases por año y en una amplia gama de especialidades de producción, Cross and Wells establece altos estándares para la prestación de sus servicios. Por esa razón, la calidad es primordial en todas las fases del proceso, incluido el envasado. La empresa tiene la responsabilidad de cumplir con una buena y eficiente manipulación de los productos para garantizar la frescura durante toda la cadena de suministro y que sus productos sean aptos para el consumo.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Cross and Wells contactó con ULMA Packaging UK aportando toda una serie de requisitos legales y de estrictas especificaciones de calidad para satisfacer a sus clientes. En respuesta a ello,
ULMA les recomendó la envasadora Flow Pack ATLANTA E (ATLANTA) por su robustez, facilidad de manejo y fiabilidad. Además, cuenta con un diseño ergonómico que facilita su limpieza y desinfección, un aspecto crucial del proceso de envasado en el sector de productos agrícolas.
Aumento de la variedad
La envasadora ATLANTA de adicionó a una nueva línea que Cross and Wells había implantado para aumentar su capacidad. Se eligió esta máquina porque está diseñada para las aplicaciones más exigentes y puede acoplarse a una línea de envasado automático o puede usarse como una solución de alimentación manual independiente. Al ajustar el transportador de entrada, la máquina también puede suplir la demanda de diferentes tamaños y formas de productos.
“Elegimos a ULMA de entre los distintos proveedores de maquinaria porque entienden que los requisitos de cada envasado son únicos y que por esa razón se necesita la máxima flexibilidad y versatilidad. Es muy importante que la podamos a acoplar todo tipo de productos para que podamos responder mejor a las expectativas específicas de cada cliente. ATLANTA nos ha permitido seguir proporcionando envases personalizados y cumplir con las demandas de cada cliente, lo cual apreciamos”. dice
Steve Wardell de Cross and Wells.
La longitud, el tamaño y la velocidad de corte del envase fueron factores determinantes en el proceso de toma de decisiones y los controles de pantalla táctil de ATLANTA permitieron a Cross and Wells simplificar el manejo de sus líneas de envasado. El hecho que la máquina sea capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 envases por minuto fue un valor añadido ya que la velocidad y la versatilidad son también puntos clave. ATLANTA también destacó por su capacidad para manipular productos de hasta 500 mm de longitud, así como por sus mordazas rotativas de soldadura transversal con limitador de esfuerzos electrónico, que permiten a la empresa envasar una gran variedad de formatos de producto.
Oliver Earley, Gerente Regional de Ventas de ULMA Packaging UK, dice:
“Recomendamos la última versión de ATLANTA a Cross and Wells porque está totalmente controlada electrónicamente, lo que significa que la máquina es muy versátil y flexible ante cambios de producto y a su vez ofrece una excelente dinámica en el sellado de los envases. Esta máquina es ideal para clientes que trabajan con una gran variedad de productos porque se pueden conseguir cambios muy rápidos.”
Una solución rentable
“Para nosotros ULMA destacó porque brindaba una solución fiable, rentable y de calidad. Nosotros ofrecemos un precio muy competitivo a todos y cada uno de nuestros clientes por lo que siempre intentamos ahorrarles dinero a la vez que cumplimos con nuestra palabra ofreciéndoles un servicio de primera y productos de calidad al menor precio posible. En pocas palabras, ULMA superó a las otras opciones en lo que respecta al costo, por lo que eran una opción muy atractiva” dice
Steve de Cross and Wells.
Tiempo de inactividad minimizado
Steve concluye:
"Marcamos unos tiempos de entrega estrictos y nos comprometemos a cumplir con las demandas de los clientes a la vez que ofrecemos un servicio de calidad líder en el sector. Es por eso que minimizar el tiempo de parada de producción es un valor añadido para nosotros. Finalmente, la pantalla táctil monocroma de 5” junto a los diagnósticos del sistema de detección de fallos incorporados de ATLANTA, nos permitieron encontrar rápidamente fallos y así garantizar un servicio de primera calidad a nuestros clientes."
Contáctenos
Si desea obtener más información sobre cómo ULMA Packaging UK puede ayudarle con sus necesidades de envasado para frutas y hortalizas, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle. Por favor, no dude en contactarnos.
Más información
https://youtu.be/ZiHC1TLf5jg