ULMA Packaging, expertise en tecnologías avanzadas de sellado para materiales flexibles

El know-how acumulado en el diseño y desarrollo de productos y servicios de packaging que en ULMA Packaging venimos ofreciendo a nuestros clientes desde 1961, nos ha posicionado como verdaderos expertos en sellado

A través de nuestro centro de innovación propio, ULMA PACKAGING Technological Center y más concretamente en el Área de Tecnologías Avanzadas de Sellado, hemos desarrollado sistemas que nos permiten ofrecer al mercado la opción que mejor se ajusta al material de envasado, al producto a envasar y a los requerimientos de producción que necesita cada cliente.

Erika Revalo, Ingeniera especialista en films y soldadura, trabaja en el Área de Tecnologías Avanzadas de Sellado y según sus palabras, “Nuestros clientes, nos envían continuamente nuevos materiales para probar y valoran muy positivamente nuestro asesoramiento en tecnología de sellado y configuración de la envasadora más adecuada en función de sus necesidades y requerimientos.”

Erika aporta más aspectos relativos a otras líneas de actividad de su departamento: “Estamos firmemente comprometidos con la utilización de materiales sostenibles y para ello colaboramos con proveedores de film en el desarrollo de nuevos productos que, además, mantengan una soldabilidad adecuada. La investigación en desarrollo de nuevas tecnologías de sellado ocupa también gran parte de nuestro tiempo, es otra de las líneas de trabajo en el que invertimos mucho esfuerzo para equipar nuestras máquinas con los sistemas más avanzados de sellado.”

Tecnologías de sellado
BETTER-SEAL
Esta tecnología de sellado está entre los desarrollos más novedosos dentro de nuestro plan de sostenibilidad #ULMAweCare que transversalmente persigue la consecución de una economía circular. BETTER-SEAL es en concreto una nueva tecnología que garantiza la estabilidad y precisión en las temperaturas de los elementos de sellado de las máquinas, y que abre la posibilidad de trabajar sin problemas con nuevos materiales en soluciones de envasado sostenibles y reciclables.

SEALFLEX
Un sistema dirigido al sector de los productos congelados que facilita y simplifica los cambios que requieren las mordazas de soldadura cuando se cambia el material de envasado. Al evitar cambiar la mordaza entera, los tiempos de cambio se reducen al mínimo optimizando así las paradas por mantenimiento y maximizando la disponibilidad técnica de la envasadora.

DENTADO DE MORDAZAS
El conocimiento adquirido a través de toda nuestra dilatada experiencia nos permite ofrecer a cada cliente el perfil de dentado óptimo para que las soldaduras de cada envase sean perfectas. Este es un área de trabajo que tiene una gran repercusión en la óptima calidad del sellado y consecuentemente un efecto directo en la hermeticidad del envase que nos permite garantizar la seguridad alimentaria y la preservación de los alimentos.

SELLADO DE PAPEL
Otra de nuestras últimas innovaciones ha venido de la mano del desarrollo de soluciones para el envasado con papel. Se trata de emplear tecnologías que nos permiten adaptar gran parte de nuestras máquinas para la utilización de papel donde la calidad del sellado en los envases tenga las mismas garantías que envases realizados con los materiales tradicionales.

SOLDADURA EN FRÍO
Dependiendo de los requerimientos de envasado, bien sea por las características del producto a envasar y/o por los niveles de productividad a alcanzar, es indispensable la utilización de films sellables sin aplicar calor.

Nuestra amplia experiencia en este tipo de aplicaciones nos permite ofrecer a los clientes que lo requieran de soluciones de soldadura en frío que evitan dañar el producto y garantizan un sellado perfecto.

SOLDADURA POR IMPULSOS
Se trata de una tecnología empleada en el sellado de ciertos materiales de envasado que tradicionalmente con los sistemas convencionales generan residuos que repercuten directamente en la calidad del sellado.

Nuestro know-how en esta tecnología de sellado posibilita a los clientes reducir los tiempos de parada por mantenimiento y así aumentar los niveles de OEE.

SOLDADURA POR ULTRASONIDOS
La tecnología de sellado por ultrasonidos genera la fusión de las superficies interiores de los films a sellar por la vibración generada por el sonotrodo.

Emplear esta tecnología presenta ventajas en aquellos casos en los que las superficies a sellar puedan estar contaminadas por el producto a envasar (ej: hortalizas, productos con líquidos o grasas…), o bien con aquellos materiales que presentan dificultades de sellado ya que la superficie exterior en contacto con los elementos de soldadura no se calienta.

Otra de características de este sistema es la capacidad de incrementar la producción de envasado debido a que los tiempos de soldado se reducen al mínimo por lo que es una tecnología de sellado muy adecuada para aplicaciones que requieran de alta velocidad en el proceso de envasado, con materiales que presentan complejidad en el sellado.

Colaboración con proveedores de films flexibles
La colaboración con los proveedores de film es un aspecto clave que tenemos muy presente. Es por ello que llevamos muchas décadas trabajando conjuntamente con un amplio abanico de suministradores de materiales de envasado con los que hemos acumulado el know-how y experiencia suficiente para que podamos recomendar siempre la mejor opción disponible en el mercado.

Debido a esta estrecha colaboración, estamos en la vanguardia tecnológica en relación con el conocimiento sobre nuevos materiales y podemos aportar soluciones integrales a nuestros clientes.

Sigue leyendo

Productos

Informaciones relacionadas