Soluciones de envasado sostenibles de la mano de ULMA Packaging

Soluciones de envasado sostenibles en Fruit Logistica de la mano de ULMA Packaging, libres de plástico y compostables

 

En su stand de Fruit Logistica, ULMA PACKAGING mostrará materiales libres de plástico, compostables y basados en papel, junto con aquellos que también permiten incrementar la vida útil de los productos reduciendo así el desperdicio de alimentos.

Nuestras soluciones han sido diseñadas para minimizar el impacto medioambiental reduciendo la cantidad de envasado que requieren, garantizando la seguridad alimentaria, la vida útil de los productos, reduciendo el desperdicio y utilizando materiales más reciclables y compostables.

Mostraremos dos soluciones de flow pack con materiales libres de plástico. La envolvedora flow pack Sienna con una solución sin bandeja para vegetables frescos y el modelo FR 200 con una bandeja de cartón para frutas y vegetales (Imagen 2).

La envolvedora vertical VTI 640 también mostrará una solución de envasado con material libre de plástico que está dirigida al embolsado de hierbas a través del sistema totalmente automático con anillo VENTURI. Este sistema ofrece considerables ahorros de film con una velocidad de producción de hasta 65 bolsas/min.

Dentro de nuestras soluciones de termosellado, mostraremos por primera vez en el mercado la nueva termoselladora TSA 1200 P con una bandeja de cartón apta para frutas y verduras. Esta solución utiliza un 97% menos de plástico que las clásicas bandejas de plástico selladas. La TSA 1200 P es una termoselladora de altas prestaciones que alcanza velocidades de hasta 23 ciclos/min con una gran presión de sellado junto con la máxima eficiencia energética (Imágenes 3 y 4).

Finalmente, la termoformadora TFS 200 dirigida vegetales en 4ª y 5ª gama con la tecnología de envasado al vacío y también atmósfera modificada para aumentar la vida útil de los productos reduciendo así el desperdicio alimentario.

 

ULMA Digital

Todas nuestras envasadoras integran nuestra última actualización de HMI (UPC 4.0) basado en un control de PC industrial y pantalla táctil.

La nueva plataforma UPC 4.0 ha hecho que el manejo de máquina sea más fácil que nunca.

Los operarios pueden visualizar el manual de instrucciones y vídeos en la misma pantalla, reorganizar los accesos directos más frecuentes. También incluye guías paso a paso de los SOP (Standard Operating Procedures) con imágenes y vídeos y amplias posibilidades de conectividad con acceso remoto e integración con sistemas MES y ERP vía OPC Classic, OPC UA y Modbus TCP.

En conclusión, estaremos presentes en la principal feria internacional del sector hortofrutícola con un amplio abanico de soluciones sostenibles que esperamos sean del interés de todos visitantes que pasen por nuestro stand.

Productos

Informaciones relacionadas