ULMA Packaging avanza en su plan de reducción de la huella de carbono a través de la instalación de placas fotovoltaicas en sus diferentes centros de producción

[oculta_autor]
instala placas fotovoltaicas
ULMA Packaging instala placas fotovoltaicas en sus diferentes centros de producción, lo que le permitirá generar aproximadamente 1 MW

Bajo el concepto de la economía circular, el proyecto #ULMAweCare sigue marcando importantes hitos de ULMA Packaging en el sentido de la reducción del impacto medioambiental de su actividad.

Hasta la fecha, el ámbito donde mayor énfasis ha tenido ha sido en la sostenibilidad enfocada en los envases sostenibles que producen sus máquinas, reduciendo el uso del material del envasado y sustituyéndolos por materiales más reciclables.

No obstante, dentro del objetivo de convertirse en una empresa referente en sostenibilidad y y generar la menor huella de carbono posible, el primer hito lo marcó la decisión de contratar el 100% de su energía de origen renovable. Para ello, la empresa instala placas fotovoltaicas en sus diferentes centros productivo para reducir su consumo energético.

 

Reducción de 1.333 tn de CO2 al año

Esta decisión de disponer de solamente energía verde supone una reducción de 1.333 tn de CO2 al año para toda la actividad productiva en sus centros de Oñati.

 

930 kW de capacidad en placas solares

El siguiente hito que ha marcado un avance de mayor calado, ha sido la inversión realizada en la generación de energía verde a través de placas solares.

Actualmente se han instalado células fotovoltaicas en dos de sus centros de producción con una capacidad de generación de 250 kW.

El proyecto que tiene una mayor dimensión, contempla incorporar otros dos centros de producción a los dos anteriormente citados, con lo que una vez el proyecto esté finalizado, será capaz de suministrar hasta 930 kW.

 

Hacia la huella cero

La reducción de la huella de carbono es uno de los aspectos esenciales que está marcando la estrategia de muchas empresas que como ULMA Packaging, consideran que la reducción del impacto medioambiental de su actividad tiene que estar como uno de los ejes principales de trabajo en la actualidad y en el futuro cercano.

Productos

Informaciones relacionadas