El envasado sostenible #ULMAweCare
Con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente,
ULMA PACKAGING está
firmemente comprometida con la reducción de la cantidad de material de envase requerido, manteniendo los beneficios del envasado, en términos de protección del producto y vida útil.
Para ello, la empresa trabaja en colaboración muy estrecha con suministradores de film, en el desarrollo de envases y materiales nuevos, para ofrecer a sus clientes soluciones de envasado más reciclables y compostables.
ULMA evoluciona constantemente para ofrecer a sus clientes las máquinas de envasado más innovadoras capaces de trabajar con materiales cada vez más sostenibles.
Reducir el material de envasado
Las máquinas de Ulma fabrican envases utilizando la cantidad mínima de plástico para minimizar el residuo:
- Reducción de plástico (film de malla)
- Films de menor espesor (BDF, PO)
- Optimización del tamaño del envase
- Tight-bagTM, Venturi
- Retal mínimo
- Envasado sin bandeja
Seguridad alimentaria y reducir el desperdicio
Como miembros de la iniciativa
SAVE FOOD,
ULMA Packaging está firmemente comprometida en la reducción del desperidicio de alimentos. SAVE FOOD es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Messe Düsseldorf e Interpack, la principal feria comercial del mundo de industria del packaging, envasado y embalaje. El objetivo es combatir el desperdicio y la pérdida global de alimentos a través de una alianza global de los interesados mencionados anteriormente. Según la FAO, un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano en el mundo cada año, aproximadamente 1.300 millones de toneladas, se desperdician o se pierden: una cantidad que sería suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias mundiales. Junto con socios de la industria, la política y la sociedad civil, SAVE FOOD tiene como objetivo impulsar innovaciones, promover el diálogo interdisciplinario y desencadenar debates para generar soluciones, a través de toda la cadena de valor "desde el campo hasta la mesa".
Reciclar y compostar
ULMA ha diseñado sus máquinas para que sean capaces de trabajar con materiales sostenibles que garanticen el reciclado:
- Monomaterial (PET, PP, PE)
- Bandejas de celulosa
- Otros materiales preparados para recliclado
- Bioplásticos obtenidos de origen renovable
- Plásticos compostables (ácido poliláctico PLA)
- Celofán