En su constante ambición de dotar a sus máquinas de características más inteligentes que ayuden a la mejora del OEE y en línea con su proyecto
ULMA Digital,
ULMA PACKAGING ha desarrollado un nuevo sistema de control de formato.
El nuevo sistema de control de formato es capaz de verificar tanto los brazos de transporte de bandejas como los moldes, de tal manera que nos indica mediante alertas si alguno de ellos no es el que corresponde a la receta en curso.
https://youtu.be/Y3CI4fgAvoE
Beneficios del sistema de control de formato con RFID
- Evita errores del operario ocasionados por equipar la envasadora con componentes inadecuados para la receta en curso.
- Minimiza los tiempos de parada por cambio de formato aumentando la disponibilidad.
Este sistema consigue maximizar la disponibilidad de los equipos de envasado reduciendo al mínimo los errores que puede haber cuando se realizan cambios de formato.
Por otro lado, representa una ayuda importante al operario de la máquina que no esté habituado a realizar estas operaciones y visualmente le guía indicando cuáles de los elementos son los inadecuados para el formato en curso.
El sistema está basado en tags RFID integrados en los brazos y moldes que son leídos por sensores RFID que incorpora la envasadora. Una tecnología que ofrece una comunicación entre la máquina y los componentes de manera sencilla y eficaz.