Green Factory Group confía en ULMA Packaging para la optimización de sus envases de IV gama con el sistema VENTURI™
Green Factory Group se dedica a la producción de alimentos preparados y tiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad. En 2019, iniciaron su colaboración con
ULMA Packaging con el objetivo de desarrollar envases para ensaladas incorporando varias termoselladoras.
El reconocimiento obtenido por dichos envases en el mercado junto con la consolidada trayectoria de relaciones con ULMA, dio pie a lanzar un nuevo proyecto en el ámbito de brotes de hoja.
https://youtu.be/Znb56rIuO2U
Desafío
El reto al que se enfrentaba Green Factory Group era
optimizar sus envases y
reducir la cantidad de film utilizado, así como
minimizar las pérdidas de producto durante el proceso de envasado. Además, la empresa tenía un enfoque estratégico en la sostenibilidad y quería encontrar soluciones alineadas con su estrategia ESG "We are Green".
Según la estrategia ESG "We are Green" de Green Factory Group, esta se basa en cuatro pilares: Cuidemos el Planeta, Cuidemos el Producto, Cuidemos las Asociaciones y Cuidemos las Personas. La colaboración con ULMA Packaging encaja perfectamente con esta estrategia, ya que las soluciones de embalaje implementadas contribuyen a la
reducción del impacto ambiental, la
optimización de recursos y el
cuidado de la calidad del producto.
Solución
Los beneficios que cuenta el sistema VENTURI
TM de ULMA para el embolsado vertical de hierbas frescas y ensaladas de hoja ligera convencieron a Green Factory que decidió adquirir varias máquinas verticales de alta producción VTC 840 en su proceso de envasado de brotes de hoja.
Estas envolvedoras cuentan con características como:
- Diseño higiénico que facilitan los procesos de limpieza
- Mantenimiento y uso sencillo
- Fiabilidad y robustez que garantizan envases herméticos que preservan el producto en óptimas condiciones
Resultados
La implementación de las máquinas ULMA con tecnología VENTURI™ tuvo un impacto significativo en Green Factory Group. La empresa logró optimizar sus envases, reduciendo así los costos y minimizando el desperdicio de alimentos.
El sistema VENTURI
TM les permitió:
- Incrementar la producción entre un 10% y un 15%.
- Reducir la longitud de las bolsas entre un 15% y un 20% consiguiendo ahorros significativos de material.
- Reducir sustancialmente paradas por atascos de producto.
- Reducir daños en el producto por atrapamiento en las mordazas.
Futuro y cooperación
La colaboración exitosa entre Green Factory Group y ULMA Packaging ha generado confianza para el futuro y abre la puerta a una mayor cooperación en otros proyectos. Ambas empresas comparten valores y objetivos similares en términos de sostenibilidad y eficiencia, lo que les permite seguir trabajando juntas para desarrollar soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en la industria de alimentos preparados.