Las nuevas envolvedoras flow pack FV 55 SD de ULMA

Con diseño higienizable y fabricadas según los estándares USDA

 

ULMA PACKAGING incorpora a su catálogo la nueva envolvedora de diseño higienizable FV 55 SD que mejora las características de la exitosa familia de máquinas FLOW-VAC® en cuanto a su facilidad de uso, higiene, limpieza y accesibilidad. Las nuevas envolvedoras cumplen con los exigentes estándares de higiene USDA.
FLOW-VAC®: soluciones totalmente automatizadas para la industria alimentaria
Para responder a las necesidades de automatización, productividad, eficiencia y seguridad de envasado de sus clientes en el ámbito de la industria alimentaria, ULMA fue pionera en el desarrollo del sistema FLOW-VAC® y cuenta desde hace años con un amplio catálogo de máquinas envolvedoras FLOW-VAC® que permiten embolsar de manera automática quesos, cortes de carne fresca o unidades de carne procesada con las máximas garantías de seguridad, ahorrando costes operacionales y mejorando la productividad.

El sistema FLOW-VAC® introduce automáticamente los productos a envasar en la bolsa creada por la envasadora y los transfiere a un sistema de vacío sincronizado con el flujo de la línea de producción. El sistema adapta la longitud de la bolsa a la longitud del producto lo que optimiza el uso del material de envasado, y permite un cambio rápido y sencillo de un formato a otro, optimizando el proceso de envasado.

Menos costes y riesgos, mayor productividad e higiene
El sistema puede ser operado por un único operario compatibilizando su operación con el resto de tareas, lo que permite minimizar la mano de obra y aumentar la productividad. Se evita así la manipulación directa de los alimentos durante el envasado, con lo que se reducen los riesgos de contaminación y se disminuyen las pérdidas de vacío de los envases. Las envolvedoras FLOW-VAC® no solo garantizan las máximas condiciones de higiene y seguridad alimentaria sino que, al ajustar el film a las dimensiones del producto, permiten mejorar el aspecto final del envasado, ahorrar material durante el proceso y optimizar el stock de material. Tres ventajas estéticas, logísticas y medioambientales que las convierten en la solución más rentable especialmente interesante para clientes de altas necesidades productivas.

Nuevas FV 55 SD con diseño higiénico, más accesibles y fáciles de limpiar
El nuevo modelo FV 55 SD con diseño higiénico es el último desarrollo que se ha incorporado al catálogo de envolvedoras FLOW-VAC® de ULMA Packaging. Es un desarrollo realizado siguiendo los estándares USDA, los más exigentes en el ámbito de la industria alimentaria.

Las envolvedoras FV 55 SD con diseño higienizable están pensadas para evitar áreas de acumulación de agua, polvo y suciedad, lo que evita el crecimiento de bacterias y microrganismos y facilita las labores de limpieza.

Su diseño está orientado a facilitar la limpieza e higienización: dispone de cintas transportadoras que pueden liberarse fácilmente para permitir el acceso para su mantenimiento y limpieza, así como facilitar el acceso al área de las mordazas de sellado transversal para su limpieza.

El transportador del carro de alimentación que es elemento que requiere de procesos de limpieza más exigentes, cuenta con un nivel de protección IP66. Se puede desarmar sin utilizar ninguna herramienta y así trasladarlo a un área de limpieza.

La envasadora está diseñada con un nivel de protección IP65 para trabajar en condiciones de elevada humedad y resistir en perfectas condiciones en entornos de trabajo agresivos. Cuenta con un armario eléctrico con doble protección para asegurar la protección contra el agua de los componentes eléctricos y el cambio de las cuchillas resulta muy sencillo y sin herramientas.

 

Más información sobre la envolvedora higénica FV55 SD de Ulma, AQUÍ

Informaciones relacionadas

Máquinas de envasado horizontal en Flow Pack

Productos

Informaciones relacionadas