Automatización eficiente de la mano de ULMA Packaging para el envasado sostenible de frutas y verduras en Fruit Logistica 2023

[oculta_autor]
Ulma en Fruit Logistica 2023

Un año más, ULMA en Fruit Logistica 2023 mostrará soluciones automatizadas de envasado sostenibles, eficientes y de alto valor añadido, en el pabellón 1.1, stand A10

 

En línea con su proyecto #ULMAweCare a través del cual ULMA PACKAGING aboga por ofrecer a sus clientes soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente, mostrará una oferta amplia en tecnologías de envasado que automatizan los procesos de envasado y encajado, como son:

  • Flow pack (HFFS)

  • Termosellado

  • Vertical (VFFS)

Equipos diseñados y fabricados para:

  • Conseguir estándares de OEE muy altos (Overal Equipment Effectiveness)
  • Valores de TCO reducidos (Total Cost of Ownership)

Tecnologías innovadoras WeCare

En ULMA Packaging en base a su firme apuesta por reducir el impacto medioambiental, ha desarrollado diferentes tecnologías de envasado de productos hortofrutícolas como son VENTURI™, TIGHT-BAG™ y BETTER-SEAL™.

Tecnologías que van dirigidas a:

  • Reducción del material de envasado
  • Reciclabilidad y compostaje
  • Seguridad alimentaria y reducción del desperdicio

Puede encontrar más información sobre cada una de ellas en nuestro apartado de Tecnologías ULMA.

 

Materiales de menor impacto medioambiental

Los nuevos materiales alternativos que permiten adoptar soluciones que basadas en los principios del ecodiseño y la sostenibilidad, están alineadas con una estrategia de Economía Circular que facilite el reciclado de los envases al final de su ciclo de vida.

ULMA Packaging ha adaptado sus envasadoras para poder trabajar con materiales renovables, basados en fibra de papel o monomateriales de alta reciclabilidad.

sustainable_packs_FL2023 copia.jpg

Eficiencia en el proceso de envasado y encajado a través de ULMA Packaging Automation y ULMA Digital

Su oferta incluye una amplia gama de finales de línea para el encajado automático tanto de bolsas como de bandejas. Complementariamente, cuenta con equipos auxiliares como formadoras de cajas de cartón, cerradoras de caja, desapiladores y apiladores e caja plástica, etc. aportando eficiencia y productividad a la línea.

Las soluciones para la industria inteligente vienen de la mano de las innovaciones que ofrecemos a través de ULMA Digital. Nuestros equipos incorporan un HMI que amplía sus capacidades para facilitar las labores de operación e integración en un entorno de Industria 4.0 con guías paso a paso de los procedimientos de operación standard mediante imágenes, vídeos y tutoriales.

Las posibilidades de conectividad a través de acceso remoto e integración con sistemas MES y ERP, se complementan con herramientas de análisis OEE tanto en el propio equipo como a través del portal myULMA que permite un análisis más exhaustivo.

Productos

Informaciones relacionadas