T.R. Turoni

T.R. Turoni

Mediciones

Una amplia gama de durómetros para la evaluación no destructiva de la madurez en frutas y hortalizas

La gama de durómetros digitales 53215 de TR. TURONI permite evaluar de manera no destructiva la madurez de frutas y hortalizas, optimizando el proceso de cosecha y conservación

Durómetro TR TURONI.jpg
05 Noviembre, 2024
Instrumentos

La medición de la dureza en frutas y hortalizas es un aspecto fundamental del proceso de control de calidad. La gama de durómetros digitales 53215 de TR. TURONI permite determinar de manera no destructiva la dureza de estos productos, proporcionando un índice válido para evaluar su nivel de maduración.

 

Modelos Disponibles:

  • MODELO 53215BE: Ideal para frutas y hortalizas muy blandas, como arándanos, uvas de mesa, fresas y otros productos de dureza similar.
  • MODELO 53215TP: Recomendado para frutas y hortalizas blandas, como cerezas y tomates, entre otros.
  • MODELO 53215TT: Diseñado para frutas y hortalizas duras, como aguacates, cítricos, cebollas y pepinos.

Este instrumento no solo ayuda a determinar el momento óptimo para la cosecha de las frutas, sino que también es útil durante la conservación en frigoríficos, ya que permite controlar la evolución de la maduración. Su principal ventaja es que realiza mediciones sin dañar la fruta, a diferencia del penetrómetro clásico, que es un instrumento destructivo.

 

Ventajas del Durómetro No Destructivo:

  • Control Continuo: Es ideal para monitorear el desarrollo de la misma fruta a lo largo de todo su ciclo de maduración.
  • Mediciones Aceptables: Permite realizar mediciones en productos que no son aptos para el uso de penetrómetros destructivos.

 

Uso Sencillo

El durómetro es muy fácil de usar. Para medir, simplemente apoya la punta del instrumento sobre el eje meridional de la fruta y presiona gradualmente hasta que la fruta coincida con el anillo del durómetro.

Para obtener resultados más significativos, se recomienda tomar muestras de frutos de varias plantas en el campo o de diferentes cajas en la cámara frigorífica. Es necesario realizar dos mediciones en puntos opuestos de cada fruta, aproximadamente a la mitad de cada mejilla. El valor resultante, que es la media de las dos mediciones, se expresa en la escala Shore, que es la referencia estándar para medir la dureza de los materiales.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea