Desde hace más de 35 años, T.R. Turoni ofrece una gama completa de instrumental para el control de la calidad de frutas y hortalizas, tanto en campo como en poscosecha.
Aprovechando su reciente presencia en Interpoma, ha presentado en su stand un nuevo calibrador automático, portátil y universal. Se trata de un dispositivo que permite determinar el calibre de las frutas y hortalizas de forma más rápida que el resto de herramientas del mercado.
Su mecanismo es muy sencillo. Se sostiene la fruta en la palma de la mano y se acciona un gatillo que estrecha una cinta metálica alredor del fruto. A continuación, en la pantalla, se puede leer el calibre obtenido.
La Oficina Italiana de Patentes y Marcas ya ha validado este nuevo desarrollo para determinar el calibre de frutos entre 25 y 95 mm.
De esta manera, con este nuevo calibrador portátil los agricultores tendrán un aliado más para determinar el momento óptimo de cosecha y determinar la calidad en cada una de las etapas de la cadena de suministro.
Imagen
En la imagen principal, Enrico Turoni, Director de TR Turoni en Interpoma 2022